Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capital de Catamarca
Capital de Catamarca

Información general

El Concejo Deliberante aprobó el presupuesto 2022 de la Municipalidad de la Capital de Catamarca

Fernando Navarro explicó sus motivos tras oponerse.

El Concejo Deliberante aprobó el presupuesto 2022 de la Municipalidad de la Capital de Catamarca. De forma veloz, tras la reunión de los funcionarios analizaron el reglamento de gastos y recursos del próximo año. Con, casi, la totalidad de los concejales del recinto asintieron el importe de $11.574.948.000 al Poder Ejecutivo de la Ciudad.

Uno de los que se opuso a la resolución fue el opositor Fernando Navarro, de la coalición de la UCR – Juntos por el Cambio. De hecho, expresó que la resolución tuvo un tratamiento rápido. Por otro lado, dijo que el proyecto aprobado no contempla ningún programa o plan sobre Covid-19, tanto en salud como sus deducciones económicas y sociales.

Según lo trascendido en la prensa, Navarro planteó que la diligencia exprés que se le marcó al importe de presupuesto, no se la puede tratar como una escribanía. Ni siquiera como un contrato de adhesión, donde solo hay que levantar la mano y decir que sí. Al no estar de acuerdo, Navarro comentó que redactó un telegrama con el aval la minoría para que vuelva a Comisión y se incorporen nuevas obras y programas.

El funcionario de la Capital de Catamarca, afirmó que no entiende cuál era el apuro, para que en dos días se le dé tratamiento al proyecto­. El Mismo se aprobó apresuradamente, teniendo en cuenta que resta una sesión para la impositiva. Al respecto, aseguró que hay tiempo de sobra para seguir trabajándolo, pero que algunos no tienen voluntad.

Para cerrar, Navarro sostuvo que uno de sus colegas de la oposición se sentía incluido en el presupuesto porque allí contempla obras para su circuito, lo cual lo tomó como algo entendible. Asimismo, sentenció que el hecho de que la mayoría haya aprobado estatuto del presupuesto, no quiere decir que tengan razón, porque se podía mejorar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *