Información general

Más de 104.000 peregrinos participaron de las festividades de la Virgen del Valle

Los fieles pudieron disfrutar de la histórica jornada sin ningún tipo de inconvenientes.

Virgen del Valle

Por primera vez en la historia, las festividades de la Virgen del Valle se realizaron en el Parque Adán Quiroga, donde participaron más de 104.000 peregrinos. La histórica procesión se llevó adelante en el pulmón verde de la ciudad gracias al trabajo coordinado entre la Policía; Ministerio de Salud y los distintos organismos de la Capital. Los fieles pudieron disfrutar sin ningún tipo de inconvenientes.

Según los datos proporcionados por la Policía de Catamarca, más de 104.000 peregrinos ingresaron desde distintos puntos del país. Las provincias con mayor participación fueron Santiago del Estero, Tucumán y La Rioja, además de Buenos Aires, Salta y Jujuy. Todos los peregrinos fueron asistidos y acompañados en los distintos puntos de acceso con los protocolos por el Covid.

Por otro lado, desde la Dirección de Seguridad Vial solicitaron a las personas tomar las precauciones necesarias al momento de regresar a sus respectivos lugares de origen. En este marco, indicaron que es muy probable que el tráfico se encuentre demorado. Por lo general, los peregrinos llegaron a la procesión de la Virgen del Valle en colectivo, moto, camiones, auto, en rodado chico y a pie.

El impacto de la Virgen del Valle en el turismo

Las personas eligieron preferentemente instalarse y acampar en distintos puntos habilitados para tal efecto (camping, clubes, plazas, etc). Con respecto a la ocupación hotelera del valle central, la Dirección de Calidad Turística informó que llegó al 95%. La ciudad Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Ambato y Paclín tuvieron un 100% y Capayán un 80%, dando un promedio de 99,2%.

Los peregrinos alojados para la fiesta de la Virgen del Valle sumaron un total de 13.140, que con un gasto promedio de $4.700 por persona, dejaron un impacto económico de casi 62 millones de pesos. La información fue suministrada mediante un relevamiento telefónico con alojamientos en SFVC. También participaron referentes de turismo de los municipios, Dirección de Seguridad Vial, Policía y Dirección de Promoción Turística Municipal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version