Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Información general

El Gobierno de Catamarca abonará un extra de cinco mil pesos para los becados del programa Incluye

Lo que promueve el Ministerio de Educación con este bono.

El Gobierno de Catamarca abonará un extra de cinco mil pesos para los becados del programa Incluye. El gobernador Raúl Jalil, anunció la decisión de otorgar una ayuda extra de 5 mil pesos para los beneficiarios de los programas de toda la provincia, que serán abonados durante este mes. La medida se toma luego de la reunión mantenida con la ministra de Hacienda, Alejandra Nazareno, realizada esta mañana en Casa de Gobierno.

El Ministerio de Planificación y Modernización dio a conocer la fecha de pago para el programa de becas plan social “Catamarca Incluye” del mes de diciembre. El día miércoles 15, se acreditará para el cobro con tarjetas de débito. A través de la web, podrán obtener la información sobre su beneficio, a su vez, pueden consultar sus datos y todo sobre su bonificación.



Por otro lado, el propósito de estas Políticas Socioeducativas es promover el ingreso, la permanencia y la promoción de los estudiantes de todos los niveles de la escolaridad obligatoria. de la mano del Gobierno de Catamarca, pretende contribuir a una educación de calidad con igualdad de oportunidades para todos. Así lo anuncia el Ministerio de Educación de la provincia en su pagina web oficial.


Lo que promueve el Ministerio de Educación


Mediante el envío de recursos materiales, darán un fortalecimiento de propuestas pedagógicas institucionales. Además, promocionarán los espacios educativos complementarios, los diferentes planes y programas contribuyen a la retención y a la inclusión de niños, niñas y jóvenes en el sistema educativo. De hecho, seguirán colaborando en el ejercicio del derecho a la educación.

Como objetivo principal, intentarán reducir los niveles de abandono y repetición escolar. Fortalecer estrategias que colaboren con la igualdad educativa y social para alcanzar el ejercicio del derecho a la educación. Promover la realización de espacios educativos complementarios que favorezcan la retención y la inclusión con calidad educativa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *