Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Información general

El Gobierno de Catamarca anunció la apertura de sobres para la licitación de cañerías por el Gasoducto Lavalle

Raúl Jalil despliega toda su agenda.

El Gobierno de Catamarca anunció la apertura de sobres para la licitación de cañerías por el Gasoducto Lavalle. Con el objetivo de avanzar con la histórica obra que beneficiará a vecinos y productores de la zona, en las instalaciones de Casa de Gobierno se realizó la gestión para la construcción de la misma. El acto fue encabezado y dirigido por el gobernador Raúl Jalil.

Allí, estuvieron presentes el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki, el secretario de Energía, Máximo Ramírez y el intendente de Paclín Eduardo Menecier. Según el Gobierno de Catamarca, la obra cuenta con un presupuesto de casi $1.576 millones de pesos. De hecho, será financiada por la Secretaría de Energía de la Nación.



El convenio para llevar adelante esta infraestructura, fue firmado en el mes septiembre por gobernador Raúl Jalil y el titular de la cartera nacional, Darío Martínez. El Gasoducto Lavalle-Catamarca unirá las localidades de Lavalle con La Merced, permitiendo abastecer con el servicio a la zona. Los trabajos beneficiarán en forma directa a 7.800 habitantes y se estima una proyección de 30.000 nuevos usuarios potenciales.


La cargada agenda que lleva adelante el gobernador


También se construirá con cuatro nuevas plantas de medición y regulación de presión sumando las localidades aledañas como Las Cañas, Ampollas, Las Tunas, Alijilán, Amadores, Los Altos, Naipa y Bañado de Ovanta. El acto administrativo de Licitación Privada N° 04/2021 contó con la presencia de la Comisión de Apertura y Preadjudicación, conformada por Jeremías Prieto, el contador Esteban Gutiérrez y el Ingeniero Héctor Bóscolo. En la oportunidad se presentaron las empresas M Royo SA y SIAT SA.

Por otro lado, recordamos que el primer mandatario de la provincia, Raúl Jalil estuvo al frente de una ardua reunión junto al vicepresidente de la Confederación Andina de Fomento, Christian Asinelli. Allí, firmaron un acuerdo mediante el cual la provincia recibirá financiamiento para la ejecución de obras de infraestructura. Será, para financiar el Plan Estratégico de Turismo Sustentable.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *