Información general

El Gobierno de Catamarca anunció que los empleados públicos tendrán un descanso administrativo

Irá del 20 de diciembre hasta el 31 de enero de 2022.

Gobierno de Catamarca

El Gobierno de Catamarca anunció que los empleados públicos tendrán un descanso administrativo. Se acercan las fiestas de Navidad y Año nuevo, lo cual muchos optan por tomarse sus vacaciones para poder descansar junto a sus seres queridos, pero no es el caso. Las máximas autoridades decretaron un intervalo que irá del 20 de diciembre hasta el 31 de enero de 2022.

Según trascendió en los medios de comunicación, el Gobierno de Catamarca creo una nueva Resolución que beneficiará solo a los asalariados que rinden cuenta al Estado. Como si fuera poco, el alejamiento de las instituciones públicas será, nada más y nada menos que, por un mes y catorce días. El jueves 16 será el último día laborable, ya que el tercer viernes del corriente mes es el Día del Empleado Público.

Además, empezarán a entregar la licencia anual que le corresponde al personal de la administración pública y organismos centralizados y descentralizados del Estado. El mecanismo oficial permite a las demás instituciones a implementar la modalidad de trabajo que permita garantizar las tareas necesarias. Los beneficiarios de becas y planes de Empleo, no deberán concurrir a sus lugares de prestaciones de servicios.

Un Decreto que abarca todas las instituciones

Sin embargo, quedarán a disposición de las máximas autoridades ver qué días le corresponden a cada beneficiario durante el largo descanso administrativo. De hecho, queda claro que los novatos no podrán gozar del mismo beneficio que los que gozan de la permanencia. Además, el Gobierno le pidió a los Poderes Legislativos, Judicial, Organismos Descentralizados, Nacionales y municipalidades de la provincia a adherirse al Decreto N°2610.

Recordamos que, el gobernador Raúl Jalil en una ardua reunión, que tenía como tema principal a los empleados públicos, firmó de pase a Planta Permanente de 500 trabajadores de la Salud. El mandatario, tuvo en claro que los empleados de sanidad que fueron el pilar fundamental en la lucha contra Covid-19. Todos ellos, recibieron su contrato de trabajadores públicos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version