Connect with us

Hi, what are you looking for?

Iván Sarquís
Iván Sarquís

Información general

Iván Sarquís quiere que los trabajadores del Recreo recuperen su fuente laboral

El abogado se comprometerá a que los exempleados vuelvan a ejercer sus puestos.

Iván Sarquís quiere que los trabajadores del Recreo recuperen su fuente laboral. Además, aclaró que nadie quiere denunciar a nadie, sino que espera que se cumpla el primer pedido que hizo la Justicia. Recordamos que el intendente Luis Polti, luego de su ascenso, despidió a más de 60 empleados por un supuesto recorte de gasto público.

Por su parte, Iván Sarquís expresó ante los medios de comunicación que espera a que los empleados despedidos sean reincorporados en la Municipalidad de Recreo. Misma que conduce el intendente Luis Polti, quien de mala gana desatendió el pedido de la justicia. Luego de no acatar la orden judicial, el abogado avanzó con una denuncia penal.



El apoderado legal de la Asociación de Trabajadores del Estado de Catamarca, comunicó de manera oficial que ya han presentado la correspondiente denuncia por el desacato judicial que lo tiene como protagónico al polémico jefe comunal recreíno. Además aclaró que, no está cumpliendo con lo que demanda la ley. Polti, aun no cumple con devolver los 60 puestos trabajos.


El compromiso del abogado

Con la bochornosa multa impuesta de 500 pesos por día por empleado despedido, no podrá compararse nunca a que han quedado en la calle decenas de familias recreínas. Cabe destacar que, los exempleados municipales eran el sostén económico de sus hogares. Al respecto, Sarquís afirmó que han hecho todas las gestiones políticas, amistosas, sociales y todo lo humanamente posible a su alcance para acelerar la reincorporación de los compañeros y, aun así, no tuvieron suerte.

Para cerrar, aseguró que Luis Polti está totalmente negado reincorporar a los exmunicipales. Sobre la polémica multa, dijo que no afectará al patrimonio municipal, sino que afectará al bolsillo del intendente. Además, se comprometió a que cada uno de los trabajadores afectados vuelva a recuperar su puesto laboral, sin necesidad de sancionar económicamente a un jefe comunal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *