Connect with us

Hi, what are you looking for?

Luis Polti
Luis Polti

Política

La Justica dictaminó que Luis Polti tendrá que pagar $500 diarios por cada empleado despedido

El polémico fallo, le trajo un nuevo conflicto con los extrabajadores.

La Justica dictaminó que Luis Polti tendrá que pagar $500 diarios por cada empleado despedido. El polémico fallo, le trajo un nuevo conflicto al intendente con los extrabajadores de Recreo, respaldados por el gremio ATE. La miserable multa que le dispuso la Corte provincial tendrá que salir del bolsillo del jefe comunal.

Cabe recordar que meses atrás, hubo un falló que le pidió legalmente a Luis Polti reincorporar a cada uno de los empleados públicos a seguir ocupando sus lugares de trabajo. Además, tenían que volver a ejercer su trabajo en las categorías que le han sido asignadas. De hecho, fueron 60 personas que entraron en la sentencia dispuesta por el juez.

Sin embargo, la mala disposición del intendente hizo posible para frenar la reincorporación de los empleados públicos mediante un amparo extraordinario ante la Corte Suprema de la Nación. El documento presentando, le fue negado porque el municipio seguía sin cumplir el fallo de la Justica provincial. La sentencia firmada por los ministros del máximo tribunal expresa que surge evidente la actitud reacia del intendente de Recreo en cumplir la orden judicial.

La polémica multa que deberá pagar el intendente

Asimismo, resolvieron aplicarle una multa de $500, la cual será pagada por cada día de retardo en el cumplimiento de la Sentencia Definitiva. La penalización deberá estimarse vencidos los cinco días de la notificación de esta sublevación. Además, tendrá que ser soportada personalmente por Polti en beneficio de los dañados.

Recordamos que en octubre, la Corte no le dio lugar al recurso extraordinario presentando por el letrado de Polti. El municipio insistía con un nuevo amparo para que el máximo tribunal analice la posición que tiene la Municipalidad. Al respecto, el abogado de ATE Iván Sarquís, informó que habían realizado una presentación ante la Justicia para que ella le aplicara una sanción económica al intendente por negarse, en su momento, a cumplir la sentencia del Juez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *