Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hospital Carlos Malbrán
Hospital Carlos Malbrán

Información general

El Hospital Carlos Malbrán está brindando asistencia multidisciplinaria post Covid

El circuito organizado posibilita que, en una mañana, el paciente pueda realizarse todos los exámenes necesarios.

Por la situación epidemiológica que se atraviesa, el Hospital Carlos Malbrán está brindando asistencia multidisciplinaria post Covid. El circuito organizado posibilita que, en una mañana, el paciente pueda realizarse todos los exámenes necesarios y no recurrir en reiteradas oportunidades. El mismo inicia en admisión, donde se cargan los datos y pasa a enfermería para controlar parámetros vitales.

Luego de esto se lleva adelante un electrocardiograma y pasa al médico clínico para una única consulta de evaluación sistemática del paciente. Se llevan a cabo una serie de estudios, evaluación kinésica con prueba de caminata de 6 minutos; espirometría; cardiología; nutrición; psicología si así lo amerita y estudios complementarios como laboratorio, radiografía de tórax y tomografía.

La directora del Hospital Carlos Malbrán, Johana Carrizo, brindó detalles de la asistencia en el nosocomio. “Nos permite determinar si el paciente que padeció Covid se encuentra con secuelas o no; si requiere rehabilitación y qué tipo de rehabilitación, para anticiparnos a las secuelas y complicaciones”, informó. Para turnos se debe llamar al 383 403-0910, de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

Es importante que quienes hayan transitado esta enfermedad realicen el control ya que es un virus que muta y se siguen investigando sus secuelas y lesiones. Hay que recordar que las mismas fueron desconocidas hasta antes de la pandemia. Si bien el órgano principalmente comprometido es el pulmón, puede afectar además la coagulación de la sangre, la piel y la salud mental.

Actualidad del Covid en el Hospital Carlos Malbrán

Ante la situación epidemiológica actual, el Ministerio de Salud informó que la atención de pacientes positivos de coronavirus en Catamarca se centra con exclusividad en el Hospital Carlos Malbrán. En la Semana Epidemiológica N° 49, dicho nosocomio mantuvo ocupadas entre 7 y 10 camas diarias, dejando un promedio total de 4,8%. Asimismo, durante la SE49 se detectaron 48 casos positivos y cero decesos por la enfermedad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *