Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capital de Catamarca
Capital de Catamarca

Información general

El programa para estabilizar a precarizados ingresó al CD de la Capital de Catamarca

Se cumplirá la promesa del intendente Gustavo Saadi.

El programa para estabilizar a empleados precarizados ingresó al CD de la Capital de Catamarca. Cabe destacar que el proyecto, se le atribuye al intendente Gustavo Saadi y podría ser tratado a partir de la semana que viene. La idea es que, pasen a planta permanente a todos los becados y contratados que llevan más de 10 años prestando su servicio.

Según lo trascendido en la prensa, el proyecto fue una promesa que Gustavo Saadi le hizo a los empleados precarizados del municipio de la Capital de Catamarca. Finalmente, parece ser que se hace realidad la palabra del intendente. Al respecto, el presidente del CD aclaró que la iniciativa será un hecho revolucionario.


Sin embargo, aclaró que es bueno que el intendente se haya decidido garantizarles a los precarizados que pasarán a planta permanente. Con esta decisión le podrán fin a la incertidumbre que los trabajadores tenían, además, será una decisión política importante. Si bien es una reivindicación para los empleados, no pondrá en riesgo las finanzas de la Municipalidad.


Por otro lado, la suspensión de Pohl en el Juzgado y el reglamento de estabilidad fiscal para los cooperantes han sido aprobados por el cuerpo. El reglamento de continuidad también fue idea Gustavo Saadi a comerciantes y empresarios golpeados a lo largo de la pandemia. También, favorecerá a la instalación de nuevos emprendimientos en la provincia.

El concejal Nicolás Zavaleta sostuvo que el proyecto vaticina que en cinco ejercicios financieros no modificarán las alícuotas de servicios urbanos. A su vez, agregó que será un gran aporte el municipio para incentivar la instalación de nuevas empresas en la Capital. Asimismo, los funcionaros públicos dentro del recinto trabajará en conjunto para el bien de Catamarca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *