Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estadio Bicentenario de Catamarca
Estadio Bicentenario de Catamarca

Información general

Finalizaron con la iluminación del campo de juego del Estadio Bicentenario de Catamarca

El predio se prepara para el verano 2022.

Finalizaron con la iluminación del campo de juego del Estadio Bicentenario de Catamarca. Con el objetivo de poner en funcionamiento nuevamente la cancha de la Ciudad para reactivar el deporte, el esparcimiento y el turismo, culminaron los trabajos de alumbrado del campo de juego. Ahora, harán los últimos retoques en ya conocido como “Coloso de la Loma”.

Luego de un arduo trabajo por parte de los operarios de la Secretaria de Energía dependiente del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente para desarrollar las tareas, se pudo concretar la finalización de las labores. Las mismas permitieron dejar al campo de juego con una excelente iluminación la cual permite que los jugadores y demás objetos en movimiento sean perfectamente visibles. Independientemente de su tamaño, velocidad, trayectoria y posición en la explanada.


Después de la inspección y el rediseño de la distribución eléctrica una vez que la Secretaría tomó intervención de la obra a comienzo de este año, se encabezaron los trabajos a través del montaje de nuevos cañeros. También se realizó en el interior del predio, la construcción de 18 cámaras de inspección de hormigón armado con tapas de acero reforzadas. Las cuales, distribuyen el cableado energético para las cuatro torres lumínicas.


El predio se prepara para el verano 2022


Culminada estas construcciones, se procedió con la energización de las torres. Allí, se emplearon 6 conductores por cada una con secciones comprendidas entre 16 mm2 y 150 mm2, para poder completar un total de 10.750 metros de cable utilizados en toda la obra. Además se repararon, reinstalaron y cambiaron sistemas auxiliares como balastos, ignitores y lámparas junto al cableado completo desde los tableros hasta las luminarias.

En lo que respecta a la reparación de los tableros de control en el Estadio Bicentenario de Catamarca, fue necesario realizar recableado. También trabajaron en el reemplazo de termomagnéticas, disyuntores, contactores, manetas y borneras. Además, arreglaron otros elementos que contribuyen al funcionamiento preciso de las instalaciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *