Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hospital Carlos Malbrán
Hospital Carlos Malbrán

Información general

Más de diez pacientes ingresaron al Hospital Carlos Malbrán en los últimos 15 días

“Es preocupante este dato, no solo en la provincia, sino también a nivel país y mundial”, dijo la directora del nosocomio.

La directora del Hospital Carlos Malbrán, Johana Carrizo, se refirió a la situación que se vive en el nosocomio por el Covid-19. En este marco, aseguró que en los últimos 15 días ingresaron más de 10 pacientes y que el incremento es de alrededor de un 4,8%. “Es preocupante este dato, no solo en la provincia, sino también a nivel país y mundial con la aparición de nuevas variantes”, alertó.

“Por eso hay que hacer énfasis en la importancia de seguir manteniendo el cuidado y la vacunación de aquellos rezagados que se rehúsan a la aplicación. Son quienes favorecen la mayor transmisión de las cepas y la mutación de las mismas”, expresó la directora del Hospital Carlos Malbrán. Por otro lado, detalló que, por el momento, los 12 pacientes que ingresan no presentan alguna de las nuevas variantes.

Sobre esto agregó: “El paciente está cursando un cuadro grave de enfermedad. Pero muchas veces esto no es compatible con lo que la persona manifiesta. Hay quienes ingresan con el grado de saturación realmente baja, sin embargo, no sienten la sensación de falta de aire”. A pesar del incremento de pacientes, se continúa trabajando con el personal mínimo y no fue necesario suspender las licencias.

La sala Post Covid en el Hospital Carlos Malbrán

Por otro lado, Johana Carrizo habló sobre la habilitación por parte del Ministerio de Salud de la sala Post Covid en el Hospital Carlos Malbrán. La mayor parte de los pacientes que padecieron la enfermedad se recuperan por completo unas semanas después de haber recibido el alta médica. Sin embargo, existen personas que padecen el síndrome poscovid y por este motivo se abrió un espacio para realizar controles.

“Es una enfermedad que es nueva, hay muchas cosas en estudio, otras que se están determinando por eso se debe controlar”, explicó. Asimismo, agregó que los síntomas que predominan en estos pacientes son la fatiga y la falta de aire. “Es difícil definir un síntoma específico porque los pacientes presentan afecciones realmente diversas en todos los niveles”, concluyó la directora.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *