Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Información general

Raúl Jalil dijo que el rechazo al Presupuesto 2022 perjudicará a todos los catamarqueños

El gobernador criticó la decisión de la oposición.

Raúl Jalil dijo que el rechazo al Presupuesto 2022 perjudicará a todos los catamarqueños. Al respecto, dijo que dijo que decisión que tomó la oposición en el Congreso causará grandes daños en la provincia y en todo el país. A la par, agregó que con mucho esfuerzo, su Gobierno había incluido fondos para rutas, diques, obras de agua y líneas de energía que generan oportunidades laborales y calidad de vida.

Seguidamente, el gobernador catamarqueño añadió que al estar en contra del Presupuesto nacional, les quitaron a los argentinos muchas posibilidades de encontrar un empleo genuino bien remunerado. De hecho, dijo que con la decisión que tomó la oposición le prohibieron a la gente vivir en vivienda digna, teniendo mejores servicios y oportunidades de ejecutar proyectos propios.


Recordamos que en el día de ayer, Raúl Jalil le había dado su apoyo al presidente para acordar el Presupuesto 2022. La estimación es la herramienta fundamental donde se expresan las políticas públicas reales. Por eso acompañó el proyecto presentado por Alberto Fernández, pero se le truncó la idea de seguir trabajando en conjunto para concretar todas las obras en Catamarca.


Por otro lado, Raúl anunció que junto al Consejo Federal de Inversiones Argentina firmó un convenio por $116 millones para promocionar un turismo sustentable en la provincia. A su vez, ese dinero servirá para apoyar las industrias culturales. Este acuerdo, será eje clave para que más ciudadanos de Catamarca tengan la oportunidad de realizar sus proyectos, generando nuevos puestos de trabajo.

Al respecto, agradeció al equipo del Consejo Federal de Inversiones Argentina y al secretario general del Consejo Federal de inversiones Ignacio Lamothe por los beneficios que le entregan a la provincia. Las obras y los programas abrirán nuevos caminos para una diversificación productiva. La cual competitiva y sustentable, aseguró Jalil.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *