Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil se reunió con el secretario de Energía para analizar las obras que se ejecutarán en Catamarca

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki.

El gobernador Raúl Jalil, se reunió con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, para analizar las obras que se ejecutarán en Catamarca con financiamiento nacional. En este marco, se informó al funcionario que ya se ejecutó el proceso licitatorio para la cañería de la obra del Gasoducto Lavalle-Catamarca. El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki.

Sobre la obra del Gasoducto, el ministro dijo: “Es una obra esperada por años. Y beneficiará a una región muy importante de nuestra provincia”. Asimismo, destacó el impacto que tendrá en la población catamarqueña ya que “brindará suministro de gas a miles de hogares”. Por otro lado, expresó que una vez que se cuenta con la cañería se avanzará con la licitación de la obra propiamente dicha.

Otro tema que se trató durante el encuentro liderado por Raúl Jalil fue la obra de la Ampliación de la Estación Transformadora de Ampajango (Santa María). La misma cuenta con un presupuesto oficial de $507.594.709,60 y ayer tuvo su proceso de licitación.  Este proyecto tiene como objetivo brindar una mayor estabilidad al sistema, contemplando el ingreso de flujo de energía de futuros parques solares.

“Será una Estación Transformadora que tendrá como funciones, además de abastecer a Santa María, también brindar abastecimiento a provincias como Tucumán y Salta. Es una obra de fuerte impacto regional”, aseguró Alberto Kozicki. En su primera etapa, la ampliación de la ET permitirá brindar y mejorar el servicio de 30.000 habitantes aproximadamente en el departamento santamariano.

El apoyo de Raúl Jalil al presidente

Ayer, Raúl Jalil le dio su apoyo al presidente de la Nación, Alberto Fernández, para el Presupuesto 2022. Al respecto, aseguró que la estimación “es la herramienta fundamental donde se expresan las políticas públicas reales. Por eso acompañamos el proyecto presentado por el presidente y nos proponemos seguir trabajando en conjunto para concretar todas las obras incluidas para hacer en Catamarca”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *