Información general

La Capital de Catamarca intentará recaudar más del 30% en 2022

Para esta semana se espera otra sesión en el Consejo Deliberante.

Capital de Catamarca

La Capital de Catamarca intentará recaudar más del 30% en 2022. Sin embargo, el intendente Gustavo Saadi espera que la cobranza supere lo estimado para este año. A lo largo de esta semana, le darán una segunda lectura, con más profundidad, al proyecto que envió el Ejecutivo, el cual estará listo para ser promulgado en breve.

Según trascendió en los medios de comunicación, el Concejo Deliberante de la Capital de Catamarca tendrá una nueva sesión extraordinaria donde tratarán la ordenanza Impositiva para el siguiente año. Se prevé que los incrementos para los ciudadanos sean del 40% en la tasa de servicios urbanos. Dudosamente, aclaran que ese porcentaje implicará una reducción de la presión impositiva.

Sin embargo, el municipio de la Capital agregó la tributación de activos digitales. Esto, irá de la mano con lo que agregaron recientemente en el Código Tributario Provincial en la Legislatura. De hecho, pronostica un mantenimiento general de la alícuota de tasa de Seguridad e Higiene y privilegios para la actividad industrial.

Al respecto, los tributos que se liquidan por unidades tributarias como el régimen simplificado, tendrán otra actualización inferior ante la galopante inflación. Por este motivo, el Ejecutivo considera que implicará una reducción de la presión. Es más, la Municipalidad aclara que los recursos que provienen de tasas, contribuciones y otros ingresos, superarán al 30% de lo que van a recaudar al cerrar el año.

El nuevo estatuto, sostiene la aptitud de la Dirección de Rentas de entregar descuentos y beneficios por pagar al día las tasas. Estos beneficio, no podrán ser superior al 40% de bonificación, aclararon. Por otro lado, la multa del próximo año para los que conducen en estado de ebriedad estarça entre los $27.000 y los $270.000 según la sanción. Para los taxis y remises el costo de la licencia será de $5.730 mientras que sus renovaciones costarán alrededor de $7.650.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version