Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capital de Catamarca
Capital de Catamarca

Información general

La Capital de Catamarca lanza nuevas actividades turísticas y veraniegas para el 2022

La oferta contará con Museos, Pueblo Perdido de la Quebrada y excursiones.

La Capital de Catamarca lanza nuevas actividades turísticas y veraniegas para el 2022. De acuerdo con lo anunciado por las máximas autoridades de la Municipalidad, Las mismas estarán disponibles para todos los argentinos a partir de enero. De hecho, habrá precios diferenciados para residentes y turistas que visiten la provincia.

Según trascendió en los medios de comunicación, estas prometedoras actividades forman parte del lanzamiento de la temporada de verano 2022. Además, la Dirección General de Turismo capitalina realizó junto al Intendente Gustavo Saadi, un recorrido en primera persona de las dinámicas turísticas. La misma, arrancará luego de la fiesta de Año Nuevo.


Sin embargo, este evento da inicio a la inauguración de los atractivos turísticos de la ciudad Capital de Catamarca. Cabe aclarar que la Municipalidad dispondrá de un paseo en bus turístico que llegará hasta el histórico Dique El Jumeal. Allí, los privados tendrán actividades como kayak, tirolesa, treking y alquiler de bicicletas para recorrer las partes más hermosas de la ciudad.

Todas las actividades turísticas en la provincia

La secretaria de Turismo y Desarrollo Económico Inés Galíndez, expresó que el turismo no puede ser un conjunto de acciones aisladas. Estas actividades necesitan de un plan de trabajo y es en lo que vienen empleando para lograr un mejor desarrollo turístico. La oferta, contará con actividades para Museos, Pueblo Perdido de la Quebrada, Casa de la Puna y excursiones por el valle central.

A modo de conclusión, el director general de Turismo Gustavo Yurquina agradeció a los empleados públicos y prestadores privados por trabajar en conjunto. Además, aseguró que son ellos quienes lograron articular las actividades para la nueva temporada de verano. El turismo en Catamarca se prepara con un spot publicitario que lo tiene como protagonista a Facundo Arana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *