Connect with us

Hi, what are you looking for?

turismo en Catamarca
turismo en Catamarca

Información general

Reunión en Belén para planificar el posicionamiento del turismo en Catamarca

Participaron intendentes de los distintos municipios de la provincia.

Llevaron adelante una importante reunión para planificar el posicionamiento del turismo en Catamarca en Belén. Este lunes 20 de diciembre el ministro de Cultura turística Roberto Brunello, encabezó junto a todo su equipo de gestión una reunión de trabajo. Allí participaron intendentes y secretarios de turismo de los distintos municipios.

La reunión se concretó en Hualfín y tuvo como anfitrión al intendente Marcelo Villagrán y al director de Turismo, Federico Segovia. También, estuvieron presentes los señores José Alberto Espinosa intendente de Puerta de San José y Mario Marcial de turismo del municipio. Además, estuvo José Yapura intendente de Pozo de Piedra junto al director de turismo Hugo Ávila.


Acompañaron a Brunello, Noelia Casimiro referente de turístico de Puerta de Corral Quemado y Clara Ríos por el municipio de San Fernando, el secretario de Gestión Turística Iván Mooney, el director de Calidad Turística Esteban Piskulich y el director de Antropología Ezequiel Fonseca. Durante el encuentro se escucharon demandas de los municipios y se acordó una estrategia de posicionamiento turístico del Norte Grande.


Mas herramientas y capacitaciones


Además de generar el turismo en Catamarca, buscan que haya un corredor turístico en toda esa zona de Belén. También se pusieron en conocimiento de los referentes de los municipios las herramientas y capacitaciones que impulsa el Ministerio para el desarrollo de la misma. De hecho, estas medidas continuarán y se ampliarán en 2022, con el apoyo del CFI.

Parar cerrar, tanto los intendentes como los representantes de Turismo de los municipios tuvo la oportunidad de plantear sus inquietudes en materia cultural. A su vez, harán hincapié en todas las zonas turísticas de Catamarca, donde el Gobierno cooperará con fondos económicos. Además, se conformó una agenda de trabajo conjunto para ir respondiendo a esas demandas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *