Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andrea Centurión
Andrea Centurión

Información general

Andrea Centurión aseguró que los alumnos y docentes del nivel primario recibirán más de 78 mil libros

La ministra asegura que este beneficio permite la continuidad del trabajo pedagógico.

Andrea Centurión aseguró que los alumnos y docentes del nivel primario recibirán más de 78 mil libros de textos. La ministra de Educación, participó de la 114ª Asamblea del Consejo Federal de Educación. Allí, estuvo presente el ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk y anunciaron que la distribución destinada a 33.701 estudiantes, costó casi 50 millones de pesos para la provincia de Catamarca.

En la reunión, se comunicó oficialmente la puesta en marcha de “Libros para aprender”. Programa, de alcance federal que tiene como principal objetivo fortalecer el vínculo pedagógico de niños con los libros, para lo cual se distribuirán textos de matemática, prácticas del lenguaje y una publicación de áreas integradas de acuerdo a la selección hecha por cada jurisdicción. La iniciativa alcanzará a 435 escuelas primarias públicas de gestión estatal y a 16 Institutos de Formación Docente.


Destacando la importancia del aprendizaje, el ministro de Educación Jaime Perczyk, señaló: “Hemos avanzado en la compra de libros para nivel primario porque la única manera de salir – adelante – es con más inversión en educación. Los libros de texto ayudan a organizar el proceso de enseñanza y aprendizaje y permiten jerarquizar y profundizar el trabajo con ciertos contenidos. Por eso, estamos lanzando políticas educativas y garantizar el derecho a una educación de calidad de niños y jóvenes de todo el país”.

Trabajos escolares en el aula y en el hogar

Por su parte, la ministra Andrea Centurión brindó detalles de la implementación del programa en la provincia: “Cada estudiante recibirá de forma individual el material para que pueda llevarlo de la escuela a su casa y viceversa. De este modo, se optimiza el tiempo de trabajo en el aula y permite la continuidad del trabajo pedagógico en los hogares. Así, se les facilita a las familias el acompañamiento de los alumnos en las diferentes trayectorias educativas, respetando tiempos y estilos” especificó la titular de la cartera educativa.

La selección de libros fue realizada a través de dos instancias. Ellas son, la Comisión Asesora Nacional, conformada por especialistas de las 24 jurisdicciones, efectuó la recomendación de los títulos y la Comisión Asesora Provincial, conformada en cada jurisdicción, seleccionó una serie de títulos entre los recomendados. Esta política de distribución de libros con modalidad uno a uno ayuda a sostener a 1.200 trabajadores en relación de dependencia y 1.300 colaboradores profesionales contratados al año en la industria editorial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *