Connect with us

Hi, what are you looking for?

Belén
Belén

Información general

Piden a los ciudadanos racionalizar el uso del agua potable tras la crecida de los ríos en Belén

Prohíben regar las calles, veredas y jardines.

La Municipalidad de Belén pide a los ciudadanos racionalizar el uso del agua potable tras la crecida de los ríos. Por su parte, la Coordinación de Agua de la ciudad comunicó que, luego de las inundaciones, los torrentes aumentaron la cantidad de líquido insípido turbo. Para tristeza de muchos, este hecho impide que el servicio cisterna se vea afectado en la zona de cobertura.

Según trascendió en los medios de comunicación, el servicio de distribución de agua potable tendrá complicaciones hasta que se normalice el ingreso del líquido insípido limpio. La Municipalidad de Belén esperará a que los ríos calmen para terminar con los trabajos de refacción de las bombas. Esta obra permitirá trasladar el fluido de un lugar a otro.


De acuerdo con los informes oficiales, se le recomienda a la gente usar de manera responsable el agua de reserva disponible en los tanques. Sea para consumo propio ante los incesantes calores o cocción de alimentos. Además, está prohíbo regar las calles, veredas y jardines, lavar vehículos u otras actividades que deriven en el derroche del tan preciado recurso.


Calor y falta de agua


Por otro lado, Catamarca recibió en el primer día del verano con mucho calor y falta de agua. En el día de ayer, los cortes de energía en algunos distritos del norte fueron los motivos de muchos reclamos por parte de los ciudadanos. Ante la falta de ambos servicios, demandó trabajos constantes de los empleados de las empresas prestadoras de servicios.

Aguas de Catamarca continúa avanzando en la instalación de la cañería principal para el sistema Acueducto Norte. Obra que permitirá abastecer de agua potable en la Capital Provincial, beneficiando a más de 100 mil personas en Zona Norte y otros sectores. Se ejecuta un nuevo tramo de cañería PRFV 900 mm, que comprende el cruce sobre Ruta 22 en Banda de Varela hacia Quebrada de Moreira.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *