Connect with us

Hi, what are you looking for?

AGAP Catamarca
AGAP Catamarca

Información general

AGAP Catamarca está cerca de registrar los máximo de beneficios otorgados

Estos últimos dos años el organismo se tuvo que adecuar a la realidad de la pandemia.

AGAP Catamarca está cerca de registrar los máximo de beneficios otorgados. Cuando aún restan cinco días hábiles para finalizar el año, la Administración General de Asuntos Previsionales se encuentra a las puertas de superar un patrón máximo en su nivel de actividad. Según datos estadísticos de su Sistema General de Trámites (SGT) el organismo otorgó este año un total de 943 asignaciones complementarias por Jubilaciones del Decreto 127/11.

Esta cifra cercana al tope alcanzado por el organismo en 2016, cuando llegó a 998 beneficios de este tipo. La directora general CPN Ma. Fernanda Gómez explicó que “este año y el que pasó nos tuvimos que adecuar a la realidad de la pandemia y nunca dejamos de trabajar. “En 2020 y hasta bien avanzado el presente año muchos de nuestros empleados hicieron teletrabajo”, agregó.


Seguidamente, Gómez expresó que “los beneficiarios estuvieron varios meses sin poder acercarse de manera presencial a nuestras oficinas. Por más que siempre hemos habilitado los canales de comunicación para que los trámites se hagan digitales”. Esto significa que el nivel de actividad del organismo se aceleró con respecto a años anteriores, aun teniendo que superar las restricciones sanitarias para cuidar al público objetivo.


Una función social


Como se sabe, AGAP Catamarca es el organismo del Gobierno provincial que se encarga de administrar los fondos previsionales. Caudal que está destinados a jubilados y pensionados para asegurar el cobro del 82% móvil en sus haberes. Esta función social, la convierte en un organismo modelo en el país considerando que Catamarca es la única que lo hace, entre las provincias que transfirió su caja de jubilaciones en 1995.

Las asignaciones a jubilados que acogen este beneficio por la vía del Decreto 127/11, representan para la AGAP el 76% de las asignaciones complementarias que otorga.  Además se dan beneficios a pensionados y retiros por invalidez. Considerando el total de beneficios firmados con despacho positivo en el presente año, el organismo se aproxima a la cifra del centenar de beneficios mensuales, siendo agosto el mes de mayor incidencia en este rubro, con 133 beneficios otorgados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *