Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Información general

El Gobierno de Catamarca anunció que desde hoy rige el pase sanitario

La medida fue anunciada por el COE.

El Gobierno de Catamarca anunció que desde hoy rige el pase sanitario. Las máximas autoridades de la provincia anunciaron que pedirán el esquema completo de vacunación al ingresar a eventos masivos y boliches bailables. La medida, anunciada por el COE, se fue gestando debido al rebrote de casos de coronavirus a lo largo y a lo ancho del país.

Según trascendió en los medios de comunicación, el pase sanitario se pondrá en práctica de forma avanzada en toda la región catamarqueña. Sin embargo, a nivel nacional empezará a regir a partir del 1 de enero. Los ciudadanos deberán tener el esquema completo con las dos dosis 15 días de anticipo para ingresar a todo tipo de eventos.


Por otro lado, se les recomienda a todos los ciudadanos argentinos seguir usando barbijo y ventilar de manera correcta los ambientes cerrados. Cumpliendo ante, con el distanciamiento social en lugares donde suele haber mucha concurrencia. Para obtener el pase sanitario, deberán ingresar o descargar las plataformas digitales del Gobierno nacional, Cuidar y “Mi Argentina u obtener el carnet que declara la aplicación de las dosis.


Como funciones de la App


De acuerdo al pedido del Gobierno de Catamarca, informa que desde la App se puede observar el estado del esquema de vacunación contra COVID-19. En la sección que dice Información de Salud puede chequearse si las personas se vacunaron en el país o en el exterior. De hecho, especificará si la han completado y si se ha registrado en el Ministerio de Salud de la Nación.

Desde Nación, comunican que para poder chequear la credencial digital de vacunación COVID-19 en Mi Argentina deberán contar con la versión de la App actualizada. Para quienes se inscriban, deberán aceptar términos y condiciones. Además, el Ministerio de Salud aclaró que lo conveniente es cerrar sesión e ingresar cuando se necesario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *