Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

El Gobierno de Catamarca logró bajar la desocupación al 4,9%

Esto implica una disminución de 1,4 puntos porcentuales respecto al segundo trimestre del 2021, que se ubicó en el 6,3%

Según el último informe de la Encuesta Permanente de Hogares, el Gobierno de Catamarca logró bajar la desocupación al 4,9%. Esto implica una disminución de 1,4 puntos porcentuales respecto al segundo trimestre del 2021, que se ubicó en el 6,3%. Al hacer la comparación con el mismo período, pero del año 2020, se encontró 1,9% por debajo. En dicha ocasión, el porcentaje fue del 6,8%.

En este marco, el ministro de Industria del Gobierno de Catamarca, Lisandro Álvarez, trazó un paralelismo entre la caída de la desocupación con el crecimiento del empleo privado. “Estos números se coinciden con el crecimiento del empleo privado en Catamarca. En los últimos tres meses la ubica, proporcionalmente hablando, primera en el ranking del país”, detalló sobre la situación.

“La recuperación de la industria en nuestra provincia se llevó prácticamente la mitad de esos empleos nuevos. El otro sector importante fue el de la construcción por el impulso de la obra pública”, agregó el titular de la cartera de Industria, Comercio y Empleo. En base a datos proporcionados por el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Provincia encabeza el crecimiento del empleo privado, con un aumento del 10,1%.

Por otro lado, el ministro Lisandro Álvarez expresó su satisfacción por el crecimiento registrado y por la posibilidad de continuar cimentando. “También tenemos que destacar los sectores de comercio y el de servicios que están teniendo una importante recuperación. Nos pone muy contentos y es nuestro empeño el de seguir por este camino de aumentar la generación de empleo”, remarcó.

Programas para fomentar el empleo privado

Hay que destacar que desde el año 2019, el Gobierno de Catamarca, reforzó los programas provinciales de fomento del empleo privado. Para esto, empleó diferentes beneficios en el sector, incluyendo exenciones impositivas y gestiones junto a provincias que componen el Norte Grande para la reducción de cargas patronales. Estas medidas están dando su fruto y los índices lo avalan.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *