Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

El Gobierno de Catamarca consiguió la aprobación del Presupuesto 2022 en Diputados

Así se decidió en una sesión especial que duró alrededor de cinco horas.

En la jornada de ayer, el Gobierno de Catamarca consiguió la aprobación del Presupuesto 2022 en la Cámara de Diputados. Así se decidió en una sesión especial que duró alrededor de cinco horas y que recibió el visto bueno de forma legítima y procedimentalmente. Para sorpresa de la oposición, el bloque oficialista del Frente de Todos recibió el acompañamiento del bloque unipersonal, Consejo Federal.

El presupuesto impulsado por el Gobierno de Catamarca arribó al recinto con dos despachos de la Comisión de Hacienda: uno por mayoría y otro por la minoría. En la primera ocasión se incluyó una modificación, disminuyó el número de cargos en planta permanente dentro del Ejecutivo (de 47.460 a 47.154). Hay que recordar que el proyecto fue estimado en una suma de $201.512.946.139.

Por otro lado, el despacho de la minoría (oposición) aconsejaba “modificaciones en General y en Particular conforme se explicitarán en ocasión de tratamiento”. En este marco, iniciaron las exposiciones, con la crítica por parte del presidente de la bancada radical, Luis Lobo Vergara. El diputado expresó que hubo una “sorpresa” en JxC por el “arrebato” del oficialismo en tratar el presupuesto en sesión especial.

La opositora Silvana Carrizo dijo que la inflación contemplada en la ley se traducirá en “superpoderes al Ejecutivo para aumentar las partidas discrecionalmente”. La respuesta llegó por medio de María Argerich (FT) quien calificó insensato escuchar que “dibujamos” u presupuesto. Asimismo, remarcó que los recursos que no se contemplaron en primera instancia, se incorporarán a medida que lleguen de Nación.

Más críticas al Gobierno de Catamarca

“El oficialismo hoy nos impone un presupuesto que es un mamarracho” sentenció el diputado opositor, Tiago Puente. Por su parte, la presidenta de la Cámara, Cecilia Guerrero, defendió el proyecto del Gobierno de Catamarca y se sumó a las réplicas expresado que la oposición ponía excusas para justificar lo injustificable. “Fueron difiriendo y renunciando tácitamente a la posibilidad de realizar aportes”, consideró.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *