Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andrea Centurión
Andrea Centurión

Información general

Andrea Centurión afirmó que convocarán a los docentes para implementar el programa Volvé a la Escuela

Por falta de promedios y notas suspenderán a los abanderados y escoltas.

Andrea Centurión afirmó que convocarán a los docentes para implementar el programa Volvé a la Escuela. La ministra de Educación sostiene que al plan ya se inscribieron más de 870 educadores y alrededor de 200 empleados sociales. A su vez, agradeció la colaboración de AGAP por permitir que los maestros cumplan los requisitos para empezar a trabajar en el mes enero.

Según trascendió en los medios de comunicación, la ministra Centurión aseguró que se van a implementar tareas de revinculación en todas las la escuelas. Allí, harán tareas educativas y didácticas en cada sector de la provincia. Los trabajadores sociales, harán análisis e informes que permitirán llevar adelante el apoyo escolar para los chicos que hayan dejado la escuela.


Siguiendo con la línea de sus declaraciones, Andrea Centurión dijo que este lunes comenzarán a llamar a los docentes para poder asignarles cuáles serán sus tareas correspondientes. Es más, se les explicará los pasos a seguir de este nuevo programa. A su vez, esperan que AGAP les remita la nueva liquidación de noviembre de los sueldos para empleados municipales.


Suspensión de abanderados y escoltas


El Ministerio de Educación de Catamarca, diseño el plan Volvé a la Escuela con el fin de que los estudiantes de la Primaria y Secundaria vuelvan a ocupar sus bancas en todos los colegios de la provincia. A la par, es importante señalar que intenta que los niños recuperen el vínculo con las instituciones de la enseñanza pública que se vieron interrumpidos a lo largo de la pandemia. Buscarán a los estudiantes domicilio por domicilio, con la participación de docentes, familias y trabajadores sociales.

Para cerrar, la ministra aclaró que ellos han tomado la decisión de suspender la elección de abanderados y escoltas. Al respecto, agregó que desean que el 2022 vuelva a la normalidad la elección de alumnos que lleven la bandera nacional. Pero, esta vez será tarea de la Secretaría de Gestión chequear todos los parámetros, porque los docentes no van a tener promedios ni notas de los años 2020 y 2021.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *