Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capital de Catamarca
Capital de Catamarca

Información general

Inauguraron el nuevo sistema de iluminación de Avenida Bicentenario en la Capital de Catamarca

Las luces LED benefician al cuidado ambiental por ser completamente ecológicas.

Inauguraron el nuevo sistema de iluminación de Avenida Bicentenario en la Capital de Catamarca. La inauguración de la obra estuvo encabezada por el intendente Gustavo Saadi, quien aseguró que innova y adorna a uno de los principales accesos a la gran Ciudad. El acto, también contó con la presencia el gobernador Raúl Jalil, quien a su vez tuvo el privilegio de ver encendido los 2,5 kilómetros de ruta.

Según trascendió en los medios de comunicación que, la persona a cargo de la infraestructura fue el secretario de Servicios Ciudadanos Martín Barrionuevo. De hecho, fue el encargado de comunicar que concluyeron con la primera etapa que va desde la Ruta nacional N° 38, hasta la Avenida Los Minerales. La segunda etapa de la obra se completará a lo largo de enero 2022, hasta llegar a la Avenida Sal Gema.


Sin embargo, desde la Capital de Catamarca, expresaron que se instalaron 158 columnas metálicas, a lo largo de la Avenida, de 10 metros de altura y 158 LED de 150w. Además, usaron más de 4.800 metros de cable y crearon 15 columnas de hormigón armado. Este sistema de luz, se manejará a través de dos tableros de comando de última generación.


Brindar comodidad y seguridad


Cabe destacar que esta infraestructura, será para brindarles a los ciudadanos mayor comodidad y seguridad. Esta obra, permitirá reducir accidentes viales tras su moderno sendero iluminado, casi de punta a punta. Otro de los principales objetivos que tiene esta ruta, es crear mayor atractivo turístico en toda la Capital.

Para cerrar, la utilización LED en todos los postes, genera un inmenso ahorro de energía eléctrica. Además, aseguran que este tipo de luces duran mucho más tiempo ya que no se calientan y no tardan en encenderse. A su vez, desde el Gobierno, aclaran que benefician al cuidado ambiental por ser completamente ecológicas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *