Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Información general

Raúl Jalil habló sobre Salud y pidió que festejen Navidad y Año Nuevo al aire libre

El gobernador le agradeció al presidente y a Carla Vizzotti por las vacunas.

Raúl Jalil habló sobre Salud y pidió que festejen Navidad y Año Nuevo al aire libre. El gobernador de la provincia, hizo hincapié en que el Ministerio de Salud de Catamarca recomienda reforzar los cuidados para evitar la propagación del coronavirus. Por su parte, Silvia Bustos alertó que “actualmente hay casos en 10 de los 16 departamentos donde llama la atención la alta transmisibilidad”.

Al respeto, Raúl Jalil sostiene que “la responsabilidad es de todos, todos sabemos que es lo que tenemos que hacer y le pido a los que no se vacunaron que se empiecen a vacunar. No se olviden que detrás del sistema de Salud hay policías, empleados municipales, médicos y enfermeras que cuidan salud de todos”. “Catamarca tiene un nivel de vacunación muy importante, pero nos queda un 10% de gente que no se ha vacunado”, agregó el mandatario.


Seguidamente, ante los medios de comunicación el gobernador Jalil aseguró: “Ya vamos a superar las 15.000 personas con tercera dosis. Todas las vacunas son aportadas por el Gobierno nacional, por eso le agradecemos a Alberto Fernández y a Carla Vizzotti. “Lo importante es el comportamiento de los ciudadanos, si van a festejar Navidad y Año nuevo con amigos, lo importante es que sea al aire libre”, añadió Jalil.


Cubriendo la crisis sanitaria


Debido a la situación sanitaria en Catamarca, el gobernador dijo: “Lo importante es que lo hemos podido coordinar junto con los privados”. Entre ellos, “hoteles, gastronómicos, el colegio de bioquímica, el colegio de farmacéutico y servicio médico. En el fondo, -al igual que los enfermeros- ellos están trabajando todo el día cubriendo la crisis sanitaria”.

Por otro lado, el Ministerio de Salud de Catamarca reiteró el pedido a la comunidad para que acudan a los nodos de testeos fijos y móviles en cada ciudad. “Aconsejamos a las personas que regresen o visiten Catamarca que a los 3 o 5 días de estar en nuestra provincia se realicen un testeo para realizar una detección temprana. Y de ser necesario un bloqueo eficiente de los casos positivos”, remarcó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *