Connect with us

Hi, what are you looking for?

Defensa Civil de Catamarca
Defensa Civil de Catamarca

Información general

Defensa Civil de Catamarca rescató personas que estaban perdidas en la Cordillera

Las diversas instituciones rescatistas de la provincia brindaron su aporte.

Defensa Civil de Catamarca rescató personas que estaban perdidas en la Cordillera. Con la ayuda de Grupo de Rescate GER de Bomberos de la Policía y Gendarmería realizaron trabajos de rescate de tres turistas de origen francés. Los mismos, habían sido declarados perdidas en la parte montañosa de la provincia.

Según trascendió en los medios de comunicación, la alerta había sido activada porque uno de ellos contaba con un sistema spot. El cual, fue tomado por la Agencia Nacional Marítima de la Armada Argentina. Ellos, se encargaron de brindar las coordenadas del rescate, en la región montañosa de Ojo del Salado a más de 5.600 metros de altura.


Por otro lado, el Ministerio de Seguridad, se encargó de solicitar el pronóstico del tiempo al Servicio Meteorológico Nacional. El cual, tenía como principal objetivo que el personal de rescate tenga una mejor visión en la zona montañosa. De hecho, aseguraron que hay alerta meteorológica donde se entraban los extranjeros extraviados.

Las instituciones al rescate

De acuerdo con lo que dicta la información oficial, los escaladores son Graciet Quentin, Baptiste Guyot y Dimitri Pitou. Antes de que ocurriera esta desgracia, los tres franceses se encontraban transitando el imponente Monte Pissis. Cabe mencionar que también, contaron con la ayuda de Agencia Nacional Marítima de la Armada Argentina.

A modo de conclusión, Defensa Civil de Catamarca con la ayuda principal de otras instituciones, realizaron con éxito el rescate de los extranjeros que vinieron a visitar la provincia. Gracias al sistema spot, se proporcionaron las coordenadas perfectas del pedido de Emergencia. De hecho, sin él no hubiera podido ser posible la salvación en nuestra jurisdicción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *