Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa María
Santa María

Información general

Detectaron 13 casos de COVID-19 en Santa María

Estudiantes y profesores se contagiaron luego de un viaje

Detectaron 13 casos de Covid-19 en Santa María. Los que se toparon con este interminable virus que azota al mundo entero, son estudiantes y profesores de una escuela de la nombrada ciudad. Por su parte, el intendente aseguró que realizaron un arduo operativo de prevención entre el área coronavirus del hospital regional Luis Alberto Vargas y la Municipalidad.

Según trascendió en los medios de comunicación, a primeras horas del día se llevó a cabo este operativo de prevención luego de que un grupo de profesores y estudiantes llegaran a la provincia tras concretar un viaje a Córdoba. Apenas ingreso el micro ingresó a Santa María, procedieron con el operativo. Todos, fueron dirigidos al área Covid-19 para ser testeados como lo prevén las leyes.

De 25 personas que viajaron a la provincia de Córdoba, 13 dieron positivos de coronavirus. Al respecto, continuaron con el debido protocolo establecido por el Ministerio de Salud de Catamarca. Sin embargo, se revisó y asistió a cada uno de ellos. Quienes tenían síntomas más fuertes, debieron ser internados y el resto fueron aislados en un albergue de la Municipalidad.

Un menor no contaba con el esquema completo de vacunación

Además, informaron que 23 de las personas que fueron a visitar la vecina provincia, estaban vacunadas. Es más, contaban con su carnet o pase sanitario correspondiente impuesto por Nación a principio de mes. Sin embargo, se dio a conocer públicamente que solo uno de los menores de edad no contaba con ambos pedidos.

Para cerrar, el intendente Sánchez, afirmó que continuarán con el protocolo establecido. El cual, acuerda que quedan todos completamente aislados, con las medidas preventivas pertinentes. Además, la Municipalidad se puso a disposición, trabajando con el COE y seguridad privada contratada para asegurarse que se cumplan con lo que establece la Ley.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *