Connect with us

Hi, what are you looking for?

Belén
Belén

Información general

La Cámara de Turismo de Belén cuestionó las medidas para frenar el rebrote del Covid-19

Mauricio Pagani pidió explicaciones de por qué la actividad minera sigue con su actividad.

La Cámara de Turismo de Belén cuestionó las medidas para frenar el rebrote del Covid-19. El presidente del sector del turismo Mauricio Pagani, aseguró que la ciudad se verá completamente afectada si llevan adelante estas prevenciones. Además, se mostró disconforme contra el sector minero al afirmar que este rubro nunca detuvo su actividad a pesar de las fuertes restricciones.

Según trascendió en los medios de comunicación, Pagani sostiene que le genera mucha preocupación e incertidumbre que comiencen a tomar medidas sin consultarle si cerrar o no actividades relacionas al turismo. A la par, dijo que todos vienen de un año y medio de pandemia donde su sector fue el más golpeado. Luego de tanto trabajo, dijo que no están en condiciones de cerrar las puertas.


Por otro lado, el presidente de la Cámara de Turismo de la ciudad de Belén aclaró que meses antes de la pandemia se demostró que esta actividad no propagó el coronavirus en la provincia. Sin embargo, aclaró que el Turismo está a la altura de la circunstancia. Es más, Mauricio dijo ante los presentes que con el cumplimiento de los protocolos se pudo trabajar igual.

Seguidamente, dijo que para esta temporada de verano, su sector viene trabajando muy bien tras aplicar el programa del Previaje. Si bien, este plan los ayudó mucho, expresó que la ciudad cuenta con un excelente nivel de reserva. Además, aclaró nuevamente, tras enterarse de que minería seguirá en actividad, que el Turismo y la Gastronomía no son las que trajeron el virus a la ciudad.

Una vez más, con ánimos que no le cierren su sector, dijo el Covid-19 entró a la ciudad por una actividad que no tiene nada que ver con el Turismo y la Gastronomía. De pasada, aclaró que nunca la cortaron como llegó el caso a esa parte del interior de la provincia. Sin dejar pasar de largo su verborragia, dijo que todos saben que los primeros contagiados vinieron de la actividad minera.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *