Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capital de Catamarca
Capital de Catamarca

Información general

Capital de Catamarca: piden que se adelante la tercera dosis contra el covid-19

El concejal Fernando Navarro presentó un documento de emergencia por la llegada de la cepa Ómicron.

Aseguran que en la Capital de Catamarca piden que se adelante la tercera dosis contra el Covid-19. El concejal Fernando Navarro, anunció públicamente que la Ciudad está apta para adelantar el refuerzo, a fin de evitar el desparramo masivo de este virus que azota al mundo entero.  Al registrarse un crecimiento de casos en los últimos días, solicitaron al intendente Gustavo Saadi proveer los recursos necesarios para la inmunización.

Según trascendió en los medios de comunicación, que el concejal de Capital de Catamarca, Fernando Navarro, presentó un documento de emergencia a las autoridades del municipio. El mismo, declara que tras el rebrote de la nueva cepa Ómicron en el país, solicitan que el Departamento Ejecutivo Municipal provea insumos para aplicar la tercera dosis a todos los mayores de edad.


Además, Ferreyra asegura que es oportuno que se pueda adelantar o agilizar la inmunización contra el Covid-19 y sus posibles variantes. En la carta que escribió Navarro, aseguran que están a favor Nodos de Testeos, los cuales han sido ubicados en diferentes puntos de la provincia. Además, piden que el sistema de Salud municipal, se despliegue con éxito como lo venían haciendo.

La carta del concejal Navarro

Por otro lado, el documento del concejal Guillermo Navarro plantea, respecto a la importancia de la autonomía municipal, otorgar al DEM de Capital a aplicar sus propias medidas de prevención y ajustes. Siempre y cuando respeten la magnitud de la emergencia sanitaria por la que está transitando la provincia de Catamarca. Teniendo en cuenta la situación epidemiológica del país entero.

Para cerrar, Navarro dictó que siempre se debe optar por las medidas menos restrictivas. Sobre todo las que tienen que ver con la libertad de circulación y actividad comercial. Teniendo en cuenta, como precedente, el impacto negativo que hubo tras encierro total en todo el país meses atrás, ya que buscan que la provincia cuente con grandes inversiones económicas a lo largo del 2022.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *