Connect with us

Hi, what are you looking for?

Paclín
Paclín

Información general

Paclín suspendió dos festivales que estaban programados para enero

En línea con el decreto provincial por el aumento de casos de coronavirus.

La Municipalidad de Paclín informó que suspendió dos festivales que estaban programados para el próximo mes de enero. Así lo anunció el intendente del departamento, Eduardo Menecier, en conjunto con las medidas que tomó el Gobierno de Catamarca. Asimismo, para evitar la propagación del Covid detalló que solicitarán el Pase Sanitario y testeos negativos para los turistas.

De esta manera, Paclín determinó la restricción de circulación entre las 3:30 y las 6:00 horas, todos los días. Además, se estableció la suspensión de eventos masivos que superen las 300 personas al aire libre y en espacios cerrados públicos o privados. Las actividades contarán con restricción de aforo pudiendo funcionar hasta las 3 de la mañana (bares, restaurantes, salones de eventos).

“Con el decreto de la Provincia suspendimos todos los eventos masivos. Teníamos el Festival del Zapallo el sábado 15 de enero, más allá que el decreto es hasta el 9. Pero nosotros tenemos que cerrar con artistas nacionales y todo lo que conlleva. Y como no hay seguridad de que esto mejore, por eso decidimos suspender. Nos reinventamos a eventos principalmente al aire libre”, expresó el intendente.

Por otro lado, aclaró que también se va a suspender el Festival de la Humita, que estaba pensado para el sábado 8 de enero. En el caso de los turistas catamarqueños, informó que pedirán el carnet sanitario con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. Para los que vengan de otras provincias se exigirá el carnet con las dos dosis y test PCR o de Antígeno con 24 y 48 horas de anticipación.

Nuevo puesto sanitario

Según detalló el intendente de Paclín, Eduardo Menecier, estos requisitos continuarán durante toda la temporada de verano. Hay que recordar que, para reforzar los controles, a partir del próximo jueves, se inaugurará un nuevo puesto sanitario sobre la Ruta 9, en el ingreso de La Merced. Los casos están subiendo considerablemente en la provincia y los gobiernos comenzaron con las medidas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *