Connect with us

Hi, what are you looking for?

ATSA
ATSA

Información general

ATSA pide por el pase a planta permanente

Raúl Jalil se comprometió a beneficiar a quienes tengan mas de 5 años de antigüedad.


Desde esta mañana ATSA pide por el pase a planta permanente.  En el día de ayer, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina de Catamarca le envió un documento detallado a la nueva ministra de Salud Manuela Ávila. El escrito enviado por el sindicato, solicita que les dé una solución a los problemas legales que tienen todos trabajadores de sanidad.

Según lo que trascendió en los medios de comunicación, el sindicato a cargo del señor Leonardo Burgos, pide que les de contrato de trabajo empleados de sanidad. Los cuales, en la actualidad, cuentan con un acuerdo básico de Guardia. De hecho, el pase a planta permanente había sido firmado junto al ministro de Trabajo el 29 de octubre, y tendrá vigencia a partir de marzo de 2022.


Pese a ello, el sindicato también pide regular las responsabilidades de los agentes sanitarios, de acuerdo a la manera con la que lo venían haciendo. Además, piden estabilizar las horas trabajadas por los trabajadores de sanidad, con su debida reparación y otros requerimientos legales. Es más, quieren que estén dadas al 100% las condiciones de los establecimientos de la provincia.


El sindicato planea una nueva marcha


Seguidamente, el sindicato de ATSA expresó que de no tener respuesta de parte de la Ministra de Salud en las próximas 48 horas, cortarán las calles para ejercer sus reclamos. Además, advirtieron que convocarán el estado de Asamblea Permanente en toda Catamarca. El documento enviado a Ávila, tiene las firmas del José Leonardo Burgos, el secretario adjunto Oscar Ledesma, el secretario gremial Jorge Fernando Cancinos y la secretaria de Finanzas Delia Isabel Morales.

Cabe recordar que el mes pasado, el Gobierno provincial recibió a los empleados de sanidad para llegar a un acuerdo tas el pedido de estabilidad laboral. Raúl Jalil se comprometió a pasar a planta permanente a los trabajadores que tengan más de cinco años de antigüedad con contrato de guardia. Además, había asegurado que todos los médicos y enfermeros del Hospital Malbrán contarán con el beneficio de la estabilidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *