El Gobierno de Catamarca realizó 253 millones de aportes a todas las municipalidades. Al respecto, el secretario de Asuntos Municipales Nicolás Verón remarcó el esfuerzo que han realizado para ayudar a los distritos, teniendo en cuenta el año difícil que les tocó atravesar. Han hecho el enorme esfuerzo y pudo transferir esa suma de dinero a los municipios en concepto de ayuda para afrontar diferentes gastos de funcionamiento, agregó.
De acuerdo a la información brindada por el portal de Catamarca, Verón aclaró que la transferencia a los municipios, “es para poder cerrar el año de la mejor manera posible”. “Anhelamos que el 2022 sea excelente y poder seguir trabajando. Hemos sido testigos de todo lo que nos afectó la pandemia”, afirmó. A su vez, dijo que “grandes ciudades hicieron cese de actividades y cerraron fronteras”.
Siguiendo con la línea de sus declaraciones, sostuvo: “Hoy, quienes formamos parte del equipo de Gobierno de Catamarca podemos decir que cerramos un año apostando a grandes obras. Tanto en Vivienda, Salud, Seguridad, Deporte, Infraestructuras y Servicios Públicos”. En este contexto, aseguró que esta política obedece a un gran esfuerzo del Gobernador y a una buena administración del Gobierno.
Dinero para afrontar los aguinaldos
“En junio ayudamos a la totalidad de los municipios para que afronten el aguinaldo. Durante el año se trabajó fuertemente con los intendentes. Entendemos que hay municipios que están claramente afectados y que tienen más del 70% de su coparticipación afectada al concepto salarial, y hemos trabajado en ese sentido”, añadió.
A modo de conclusión, destacó el federalismo que ha implementado el mandatario Raúl Jalil. “Hoy podemos decir que terminamos el año 2021 con esa mirada federal que tiene el gobernador. Con la cual se redistribuye más de 2.500 millones en concepto de obras y aportes para el mejoramiento de desarrollo de los municipios, sin mirar signos políticos”, finalizó.