Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

Importante aumento de vacunados desde el anuncio del Gobierno de Catamarca de cobro por tratamiento Covid

En cico días se inmunizaron cerca de 14 mil personas.

En los últimos cinco días se vio un importante aumento de vacunados desde el anuncio del Gobierno de Catamarca de cobro por tratamiento Covid. En el período nombrado se inmunizaron cerca de 14 mil personas. Según los datos oficiales, el 22 de diciembre se había registrado la aplicación de 731.801 dosis en sus distintas formas, es decir, primera, segunda, única, adicional y refuerzo.

Luego de estos datos, el Gobierno de Catamarca informó que las personas afectadas por coronavirus y que no hayan mostrado voluntad de vacunarse, tendrán que pagar los costos que demanden su atención sanitaria. A cinco días de esto, el número de dosis aplicadas tuvo un notable incremento. En menos de una semana se inmunizaron 13.926 personas llegando a 745.727 aplicaciones.

Al observarlo desde el punto de vista porcentual, el avance de la campaña desde el 22 hasta el 29 de diciembre registró un crecimiento del 1,7%. En detalle, se remarca una gran diferencia en cuanto a las primeras y segundas dosis. Un total de 1.858 personas recibieron la primera inyección (de 387.074 a 388.932) y 7.471 accedieron a completar el esquema (316.176 a 323.647).

El Gobierno de Catamarca sobre el costo de prestaciones de salud

Ayer, el Gobierno de Catamarca habló sobre prestaciones de salud para personas no vacunadas. Esta mañana, el Poder Ejecutivo firmó hoy el decreto para disponer que las personas que no tengan el esquema completo de vacunación contra el coronavirus no recibirán ningún tipo de ayuda. Esto quiere decir que los gastos del tratamiento e internación por la enfermedad en el sistema público; correrán por cuenta propia sin tener asistencia financiera del Estado.

De acuerdo con el informe oficial, quedan excluidos de los beneficios del régimen Prestaciones Médicas – Especial Covid-19. Hay que recordar que el mismo fue creado por el Ejecutivo Provincial durante la primera etapa de la pandemia. Asimismo, en caso de ser diagnosticados y positivos de coronavirus el Estado nacional no se hará responsable de la decisión personal de cada individuo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *