Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policía de Catamarca
Policía de Catamarca

Policiales

La Policía de Catamarca realizó actas de infracción a quienes circulaban fuera del horario permitido

Los uniformados cumplen con los lineamientos de seguridad.

La Policía de Catamarca realizó actas de infracción a quienes circulaban fuera del horario permitido. Luego del nuevo reglamento impuesto por el Gobierno, tras el rebrote de coronavirus, los uniformados estuvieron siguiendo al pie de la letra los lineamientos de diversos dispositivos de seguridad. Además, se ajustaron a las nuevas medidas sanitarias dictadas por el Ministerio de Salud.

Según trascendió en los medios de comunicación, el Ministerio de Seguridad, llevó a cabo controles estrictos para cumplir con el Decreto S-N° 3094/2.021. Con ello, la Policía de Catamarca junto a los distintos Grupos Especiales tiene el deber de ejecutar un operativo de control vehicular en puntos estratégicos. De hecho, deberán hacer el uso de identificación de personas y arduos controles sobre las restricciones de transitar.


Sin embargo, los uniformados labraron un total de 115 actas, de las cuales noventa y siete fueron hechas en el Valle Central. Las otras 18 infracciones fueron en el interior de la provincia. Quienes incumplan las normativas vigentes, se les aplicarán sanciones previstas en el Decreto 1578/20. Las cuales, establecen una multa por la suma 150 mil pesos por circular fuera del horario establecido, en esta nueva ola.

Por otro lado, recordamos que por el rebrote de Covid-19 el Gobierno de Catamarca tomó la decisión de restringir nuevas actividades. De hecho, las nuevas medidas implementadas, aclaran que solo se extienden hasta el 9 de enero. Las personas que no estén vacunadas no podrán hacer uso del sistema de salud público, además, los gastos correrán por cuenta propia sin tener asistencia del Estado.

Para cerrar, la Policía de la provincia allanó una vivienda y encontró grades cantidades de sustancias ilegales. De hecho, reportaron que han encontrado un invernadero con muchas plantas de marihuana, las cuales las utilizaban con fines comerciales. Además, las personas apresadas usaban envases de chocolates sorpresas para niños.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *