Información general

Rubén Dusso estuvo internado el Hospital Malbrán tras dar positivo de Covid-19

El vicegobernador dio positivo tras realizarse un test rutinario.

Rubén Dusso

Rubén Dusso estuvo internado el Hospital Malbrán tras dar positivo de Covid-19. Esta mañana, el vicegobernador fue trasladado al nosocomio luego manifestar severas complicaciones en su estado de salud. Al parecer, el segundo mandatario al mando, dio positivo de coronavirus hace, exactamente, una semana.

En relación con lo que trascendió en los medios de comunicación, los familiares del vicegobernador hicieron hincapié en que se encuentra estable. Sin embargo, pese a las complicaciones que le trajo el covid, Rubén Dusso sigue asistiendo al Hospital Malbrán para realizarse los controles necesarios. La semana pasada tras enviar un comunicado de prensa oficial, se conoció a través del COE, que dio positivo luego de hacerse un testeo rutinario.

Recordamos que, según el comunicado, el vicegobernador estuvo aislado en su hogar, exhibiendo sintomatología leve tras portar la enfermedad. De hecho, desde que comenzó la pandemia expresó que todos los ciudadanos están expuestos contraer el coronavirus. Luego de dar positivo, expresó que se debe seguir con las recomendaciones dictadas por el Ministerio de Salud y ante la presencia de un síntoma, acercarse a los centros de testeos.

La situación del coronavirus en Catamarca

Catamarca oficializó el cobro de tratamiento e internación a quienes no se vacunen. Lo legalizaron el decreto 3095 que habilita a cobrar gastos hospitalarios a quienes no se hayan vacunado contra el Covid-19. Están excluidos aquellos que por razones especiales no se hayan inoculado o tengan el esquema incompleto.

No obstante, la medida publicada en el Boletín Oficial, especifica que están excluidas las personas que, por razones especiales, no hayan podido vacunarse, y aquellas con esquema de inoculación incompleto. Por consiguiente, quienes contraigan la enfermedad sin estar vacunados deberán hacerse cargo de los costos del tratamiento en el sistema público de salud de Catamarca. Raúl Jalil dijo en una declaración periodística que se tomó esa medida debido al alto ingreso de la población no vacunada a las salas de internación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version