Información general

El descontrol en el Hospital San Juan Bautista los fines de semana y feriados

Los pacientes no son supervisados por médicos ya que no hacen guardias.

Hospital San Juan Bautista

Una mujer de apellido Vergara, familiar de un paciente internado en el Hospital San Juan Bautista, denunció el descontrol que se vive los fines de semana y feriados. Los pacientes no son supervisados por médicos ya que no hacen guardias y solo acuden al nosocomio cuando los llaman. Además, hay importantes problemas de higiene con el peligro que esto significa para quienes cursan alguna enfermedad.

“La que suscribe es familiar de una persona que se encuentra en calidad de internado en el Hospital San Juan Bautista. Esto nos permitió ver ciertas situaciones que se pueden mejorar con una buena gestión. La higiene previene contagios, pero esto no sucede en el área de cirugía donde hay telas de araña en las habitaciones, mesas de luz y mobiliario con mugre pegada y ni hablar de los baños”, relata la mujer.

La afectada comentó que le envió una nota al director del principal centro de Catamarca para que tome cartas en el asunto. “Da la casualidad que le tocó estar un día feriado y fin de semana donde los pacientes no son supervisados por médicos. Se supone que para eso hacen guardias, no para que los llamen si es necesario; prácticas naturalizadas en el sistema de salud público de esta provincia”, lamentó Vergara.

“Como hay enfermeras con mucha vocación, hay algunas que deben ser supervisadas ya que los pacientes se quedan sin suero. Como toda institución pública de salud y sobre todo por la pandemia debe haber recibido asistencia económica del Estado nacional que no se ve reflejada en el mantenimiento. Todo está viejo, deteriorado, con la pintura saltada y ni hablar del aire central que no funciona”, agregó.

El reclamo al director del HSJB

Por último, la mujer le recordó al director del Hospital San Juan Bautista que su función es ayudar para que sea un estandarte de salud pública. “Usted debería pasar todos los días por los diferentes sectores y pormenorizarse de las necesidades y ver en qué se puede mejorar. Espero que considere los aportes y me tape la boca sobre lo que digo”, concluyó. En la nota adjuntó las imágenes del pésimo estado del nosocomio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version