Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hospital San Juan Bautista
Hospital San Juan Bautista

Información general

Abandono del Hospital San Juan Bautista: el sector de rayos X sin funcionar

Solo opera un equipo en el sector.

Siguen los problemas históricos con la aparatología del Hospital San Juan Bautista, en este caso, con el sector de rayos X. El dirigente de ATE Salud, José “Tato” Traverso se comunicó con El Aconquija para visibilizar la precaria situación que se vive en el nosocomio. En el material, se observa a las distintas maquinas sin funcionar, el mal armado de los cuartos y el abandono del Estado.

“Estos documentos son del mes de octubre, pero a la fecha, a fin de año, la realidad sigue igual, tal cual está ahí. Se demuestra cuál es la política que aplica el Gobierno para el sector Salud. Entonces avizora para nosotros un 2022 de las mismas características, por eso lo importancia de estar con los trabajadores como se hizo este año con la lucha donde se consiguieron 500 puestos de trabajo”, expresó.

Sobre esto agregó se debe gracias a la lucha de los trabajadores de Salud. “Al margen de que salga el Gobierno a decirle al gremio de ATSA que firman ellos, que firman actas. Acá la sociedad sabe que, gracias a la lucha, las manifestaciones, denuncias, vigilia, de esos más de dos meses de lucha hemos conseguido los puestos de trabajo. De a poco se van solucionando cosas”, sentenció.

“Todo este material es para seguir creando conciencia en la sociedad, acá tiene que plegarse toda la sociedad. El problema de salud no es un problema del trabajador ni del paciente, es de la sociedad en general, todos somos potencialmente pacientes en algún momento. Ese es el sentido de todo esto, de algún día organizarnos para conseguir cosas para los hospitales”, concluyó Traverso sobre la situación del Hospital San Juan Bautista.

El estado de los equipos del sector

Al igual que otros sectores, el servicio de rayos X quedó olvidado por las autoridades del Hospital San Juan Bautista. En este momento, funciona un solo equipo y hay otro que hace un mes que no opera correctamente. Además, uno de los cuartos está parado hace dos años y los trabajadores lo utilizan para cambiarse, dejar sus cosas personales. Para hacerse una placa, la población tiene que hacer colas interminables.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *