Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hospital San Juan Bautista
Hospital San Juan Bautista

Información general

Un nuevo caso de inseguridad se presentó en las últimas horas en el Hospital San Juan Bautista

ATE Salud quiere que el Estado se haga cargo de la seguridad.

Un nuevo caso de inseguridad se presentó en las últimas horas en el Hospital San Juan Bautista. Los robos, perjudican al personal y familiares que van a acompañar a las personas que están internadas. Esta grave situación, ya fue denunciada por el gremio de ATE Salud, quien además elevó una propuesta para terminar con el problema y que las autoridades puedan hacerse cargo.

En una entrevista exclusiva con El Aconquija, José “Tato” Traverso dijo: “En el último petitorio presentado por el ATE el 20 de agosto, pedimos que las empresas tercerizadas dejen de estar y que el Estado se haga cargo de la seguridad”. También se solicitó que el área de limpieza del nosocomio deje de estar a cargo de la parte privada, ya que es un sector fundamental y no se puede delegar.


“En este nosocomio, se han robado desde cubiertas de auto de las playas de estacionamiento, baterías, los propios insumos del hospital y la aparatología. Se han llevado muchas pertenencias de la parte trasera donde se encuentran los sectores de mantenimiento, cocina, esterilización y lavadero. Recientemente, nosotros hemos encontrado afuera una puerta que habían comprado, la dejaron lista para ser llevada y la logramos meter dentro, al otro día se la entregamos a la dirección del Hospital San Juan Bautista“, añadió.

Seguidamente, “Tato” Traverso sostuvo que “el problema de inseguridad es dentro del Hospital y no se lo resolvió de forma definitiva. Ellos hacen lo que pueden, pero son poca la gente de seguridad. Hay uno que está en un pasillo interno, otro está en emergencia y otro está en una cabina en la Avenida Perón. El hospital es grandísimo, tiene otras entradas y no hay nadie que cuide estos espacios”.

A modo de conclusión aclaró que “hay seguridad, sin embargo, realmente no funciona y está demostrado que a plena luz del día se roban una moto habiendo cámaras, realmente deja mucho que desear la seguridad del Hospital San Juan Bautista. La empresa hace un trabajo loable, importante y necesario. Sin embargo, lo que pasa es que no pueden cubrir todo el espacio físico”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *