Información general

Los diputados de Juntos Por el Cambio se defendieron de los polémicos dichos de Raúl Jalil

La coalición opositora aseguró que usará las herramientas de la democracia.

Juntos por el Cambio

Los diputados de Juntos Por el Cambio se defendieron de los polémicos dichos de Raúl Jalil. El bloque de la UCR defendió a los opositores de Catamarca en el Congreso, luego de las críticas enunciadas por el gobernador de la provincia. Al parecer, el mandatario había expresado que los legisladores de la coalición amarilla solo iban a las sesiones para juzgar sus acciones.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, los diputados de Juntos por el Cambio, expresaron en un comunicado que el oficialismo ya no se esfuerza por ser los mejores. Además, dijeron que una crítica responsable es una herramienta esencial de la oposición, en un sistema democrático como el de Argentina. Pero, no hace más que generar molestias en el Gobierno comandado por Jalil.

Sin embargo, los diputados de PRO lucharán por cambiar el orden de prioridades en una provincia donde la Salud, la Educación, la Seguridad y el Trabajo están dejando mucho que desear. Además, afirmaron que promoverán el ejercicio de sus derechos junto a prácticas democráticas en el entendimiento de procurar un buen desarrollo en la sociedad. El cual, es un claro beneficio para todos los catamarqueños.

La defensa de Jalil

Por su parte, el gobernador Raúl Jalil dijo que hoy miró algunas declaraciones de los diputados nacionales y lo único que hacen en las sesiones es criticar a Catamarca y a su gestión. A modo de defensa, el mandatario aclaró que en su mandato ha bajado el desempleo al 4,9%, al igual que los impuestos. De hecho, acusó a la oposición por hablar desde el desconocimiento, sin informarse más.

Para cerrar, Jalil acusó a la oposición de no ser responsable por tomar la decisión de no acompañar el Presupuesto 2022. Al respecto, dijo que ese poder debería manejarlo un Gobierno nacional o provincial. De hecho, exclamó que realidad de Catamarca es otra, la provincia contaba con el presupuesto para financiar obras públicas y acrecentar el empleo a lo largo y a lo ancho de la provincia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version