Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alfredo Marchioli
Alfredo Marchioli

Información general

Alfredo Marchioli solicitó el informe de los 20.000.000 de pesos entregados para viviendas

El diputado asegura que hay falta de control y sobreprecios.

Alfredo Marchioli solicitó el informe de los 20.000.000 de pesos entregados para viviendas. En el medio de la quinta sesión extraordinaria de la Cámara Baja, tomó vigencia su proyecto de resolución. En el cual, le pide información al Ministerio de Vivienda y Urbanización, a cargo de Fidel Sáenz, sobre el presupuesto aprobado para refacción de hogares terminados.

De acuerdo con lo que trascendió en la prensa, el diputado de Juntos por el Cambio Alfredo Marchioli pidió que se hiciera público porque el oficialismo solicitó más de 200 millones para la refacción de casas ya terminadas. De hecho, quiere ver el informe de la cantidad de hogares beneficiados y la antigüedad que las mismas tenían. De hecho, solicitó saber en qué barrios trabajaros las empresas constructoras.


Al respecto, Marchioli dijo que pasar por alto las herramientas de control de la administración, puede conducir en imperfecciones de los recursos económicos de la provincia. Además, con estas medidas pueden fallar en cualquier tipo de contratación que no se realicen mediante licitaciones legales. De hecho, consideró que estas turbias maniobras luego se transforman en obras defectuosas.


Falta de control y sobreprecios


Tras la falta de control, aseguró que es seguro que haya sobreprecios, reajuste de precios u otras consecuencias derivadas del mal manejo de las instituciones públicas. De hecho, el Presupuesto 2022 de Catamarca señala, en el artículo 17, que existe un plan de obras para el próximo año. Las cuales, accedieron de manera precaria por pedido de Juntos por el Cambio.

El proyecto presentado por el diputado Machioli, dicta en la primera hoja un ítem para que den explicaciones de la refacción a viviendas terminadas. Las cuales, se beneficiaron de una jugosa suma por $213.477.588. Dinero que supone que las nuevas casas que requieren nuevamente refacciones constructivas en el interior y exterior.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *