Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alfredo Marchioli
Alfredo Marchioli

Política

Alfredo Marchioli habló sobre la polémica Reforma Constitucional

El diputado aseguró que no es momento de pensar en eso

El diputado de Juntos por el Cambio, Alfredo Marchioli, habló sobre la polémica Reforma Constitucional. El legislador expresó que existen otras prioridades en la cual la clase política debería prestarle atención. Para el congresista, en el 2022 deberían dialogar sobre cuáles tendrían que ser las leyes que deben ser modificadas, pero que un cambio de Constitución no es algo necesario.

Respecto a la elección de constituyentes, Alfredo Marchioli afirmó que se debería concretar con las elecciones de gobernador en el 2023. De hecho, dijo que este modo no habría especulaciones políticas con respecto al régimen que lleva adelante el Gobierno. Además, planteó que los verdaderos problemas los atraviesa la sociedad y no la política.

Asimismo, el diputado Marchioli aclaró que la política debería centrar su prioridad en reducir la pobreza y generar más empleo. Sin embargo, aseguró que el oficialismo catamarqueño no encuentra en la política la solución respecto a la educación, la salud de calidad y la pérdida de nivel adquisitivo. Además, aclaró que no es el ciudadano quien pide la reforma constitucional, sino un anhelo de la clase de los políticos de turno.

El diputado apuesta en la educación y al trabajo genuino

Por otro lado, aseguró que la provincia necesita mejor educación pública para reducir la pobreza. Enseñanzas con la cual se pueda generar competencias para una inserción laboral de buena calidad. La formación estatal es uno de los símbolos argentinos de acceso a la igualdad de oportunidades, por eso Marchioli se opone al recorte presupuestario.

Para cerrar, cuestionó donde está el peronismo que alza la voz con el relato de la movilidad social ascendente. Asimismo, aseguró que sin educación no hay ascenso. El recorte pedagógico, representa una mezquindad del Gobierno nacional con los sectores más deprimidos, en los cuales los privan del acceso a igualdad de oportunidades.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *