Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alfredo Marchioli
Alfredo Marchioli

Política

Alfredo Marchioli: “Es inaudito que se le otorgue atribuciones a un gremio”

El candidato a diputado provincial se sumó a la polémica por el pase a planta permanente de los trabajadores de Salud.

El candidato a diputado provincial de Juntos por el Cambio, Alfredo Marchioli, se refirió a los audios del titular del gremio ATSA. Hay que recordar que, en los mismos, el implicado pedía nombres para el pase a planta permanente con la condición de afiliación. “Es inaudito que se le otorgue atribuciones a un gremio para definir, designar y elegir”, criticó en su cuenta oficial de Facebook.

En este marco, Alfredo Marchioli sentenció que no debe ser el gremio el que decida quiénes son los profesionales y auxiliares de la Salud que tienen las condiciones; capacidades y antigüedad para acceder a planta permanente. Además, consideró que de poner en práctica estos mecanismos “sería insólito, inmoral y hasta inhumano”. Los audios filtrados generaron polémica en distintos sectores.

“No puede quedar en atribución y a criterio de un gremio, quiénes deben pasar a planta permanente o quiénes deberían tener prioridad. Es una atribución que le corresponde a la administración pública a través del Ministerio de Salud, de su estructura orgánica. Y principalmente de los directores de establecimientos de salud”, agregó el candidato de Juntos por el Cambio.

Alfredo Marchioli sobre la precarización de los trabajadores

Sobre esto indicó: “De concretarse, esto va a derivar en desigualdades, privilegios y se van a cometer grandes injusticias. La provincia, al igual que el municipio de la Capital tienen superávit fiscal desde el año 2018. Por qué no se vino haciendo el pase a planta como corresponde y se sigue en este contexto de precarización donde se ponen en juego los derechos de los trabajadores”.

Al igual que Alfredo Marchioli, los trabajadores del Hospital Carlos Malbrán cuestionaron la participación del secretario general de ATSA, Leonardo Burgos. Los integrantes del nosocomio no entendieron por qué intervino en la definición de estabilidad laboral. En los audios, el gremialista afirmaba que los afiliados a su espacio tendrían prioridad en la conformación de la lista para el pase a planta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *