Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tinogasta
Tinogasta

Información general

El IMCREP de Tinogasta entregó a los ciudadanos más de 250 créditos a lo largo del 2021

Desde su creación entregaron más de 23 millones de pesos.

El IMCREP de Tinogasta entregó a los ciudadanos más de 250 créditos a lo largo del 2021. El intendente Sebastián Nóblega y gerente de la caja Julio Áyame, coronaron el año aprobando préstamos personales para los nuevos y viejos emprendedores y empleados municipales. A 21 meses de su creación, ya se han entregado más de 500 empréstitos que superan los 23 millones de pesos.

Según lo que ha trascendido en los medios de comunicación, este crédito que otorga el IMPREC, coopera con el progreso de la ciudad de Tinogasta. De hecho, se dio a conocer que la zona tuvo pequeño crecimiento a lo largo de estos últimos meses, luego de la crisis que generó la pandemia. La cual, afectó a varios emprendedores.


A lo largo del año 2021, el Instituto Municipal de Crédito Popular entregó un total de 251 préstamos personales. Los cuales, fueron destinados a microemprendedores, Pymes y CREInPro por una suma de $10.750.000 de la zona. El gerente del IMCREP, Ayame, detalló que siempre están pensando en ir creciendo el trabajo de la caja para ampliando la gama de su servicio.

Un trabajo en conjunto

Siguiendo con la línea de sus palabras, Áyame expresó que cuentan instrucciones necesarias del intendente Nóblega para que el próximo año tengan disponibilidad de más líneas de crédito. Ambos trabajarán en beneficio de sectores emprendedores de la comunidad tinogasteña. Lo cual, aseguran que generará más inversiones y cientos de nuevos puestos de empleos genuinos.

Para cerrar, Nóblega y Áyame recordaron otra faceta importante de la actividad que maneja la Caja de Crédito de la Municipalidad. De hecho, anunciaron que es la que pudieron otorgarles a personas de los distintos distritos y barrios de la ciudad. La misma, tiene como objetivo principal asesorar e informar de manera gratuita a todos los ciudadanos de cómo funciona el préstamo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *