Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tinogasta
Tinogasta

Información general

El COE de Tinogasta se reunirá para establecer restricciones

Tras los rebrotes de Covid-19 falleció una enfermera de 48 años.

El COE de Tinogasta se reunirá para establecer restricciones. A primeras horas del día de hoy, el señor intendente Sebastián Nóblega reunió al Comité Operativo de Emergencia para estudiar la situación epidemiológica, tanto en la ciudad como toda la provincia. De hecho, ayer 16 personas dieron positivo de coronavirus y como consecuencia de ello, una persona falleció en el departamento de Salado.

De acuerdo a lo que trascendió en la prensa local de Tinogasta, El COE comunicó que falleció una mujer de 48 años. La misma, se desempeñaba como enfermera en la localidad de Salado y, si bien esta persona no estaba hospitalizada, contaba con antecedentes de diabetes. Al respecto, solicitan que la gente siga realizando los protocolos, el uso adecuado del barbijo y el distanciamiento de 2 metros o más.


Al respecto, las máximas autoridades del Hospital Zonal y SEySAM están trabajando en conjunto con los contactos estrechos y en la contención de la gente de la zona. Además, informaron que estará disponible un Nodo de Testeos Móvil en Salado. De acuerdo al informe oficial, la mayoría de los pacientes positivos cuentan con síntomas leves y el nosocomio solo tiene dos pacientes en la unidad de internación.

El intendente a la espera de la decisión del Gobierno

En esa misma línea, el intendente Nóblega expresó que están a la espera de la decisión que sugiera la provincia, y a que desde el Gobierno de Catamarca evaluarán la situación local. Por otro lado, el COE solicitó a los ciudadanos que en caso de tener síntomas se acerque a los Nodos de Testeos, los cuales son gratuitos. En el Hospital Zonal será de lunes a viernes 08: a 13:00 horas, en la Sala de Primeros Auxilios de la Terminal de Ómnibus de lunes a viernes de 18:00 a 22:00 de la noche. Sábados, domingos y feriados de 09:00 a 13:00 y de 18:00 a 22:00.

La campaña de vacunación contra el COVID-19 invita a los ciudadanos que asista, además anuncian que ya está disponible la vacuna de refuerzo para mayores de 18 a 59 años. La misma, está disponible para todas las terminaciones de DNI en CAPS Barrio La Paz de 08:00 a 12:00 del mediodía. Como requisito, deberán acercarse con libreta sanitaria o carnet de vacunación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *