Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tinogasta
Tinogasta

Información general

Inauguraron una nueva sede de la Cámara de Proveedores Mineros en la ciudad de Tinogasta

El sector femenino se impone en la excavación.

Inauguraron una nueva sede de la Cámara de Proveedores Mineros en la ciudad de Tinogasta. Al respecto, el primer mandatario provincial Raúl Jalil en compañía del intendente Sebastián Nóblega, destacó la importancia de la fusión del sector público-privado para generar nuevas fuentes de trabajo en Catamarca. Al respecto, el alcalde tinogasteño aseguró que están avanzando en la imponente obra del Parque Industrial.

Junto al gobernador de Atacama Miguel Vargas Correa, el primer mandatario catamarqueño inauguró la lujosa y mencionada sede en el departamento de Tinogasta. De hecho, del intenso día de trabajo en el proyecto del corredor bioceánico participaron el vicejefe de Gabinete de la Nación Jorge Neme y Sebastián Nóblega. Además, contaron con la presencia del presidente de la Federación económica Alejandro Segli, el presidente de la cámara de Proveedores Mineros Víctor Barrionuevo y el enólogo Juan Long.



De hecho, Jalil y Nóblega acompañaron y agradecieron a los doce tinogasteños que se inscribieron para la capacitación de manejo de camiones y máquinas pesadas. Cabe destacar que estos cursos, fueron impulsados por el Gobierno de Catamarca de la mano de los fondos mineros. De hecho, las máximas autoridades de la provincia, aseguraron que dicho programa le permitirá a 48 ciudadanos acceder a este tipo de herramientas industriales.

Por su parte, el intendente tinogasteño, aseguró que estarán acompañando a quienes conforman el sector empresarial, comercial y emprendedor de la zona. Además, comunicó ante la prensa local que esta es una idea que tuvo el gobernador Jalil para reactivar el trabajo en toda la región. Es más, afirmó que es él quien se pone al frente del sueño que tienen tanto los catamarqueños, como los empleados del Corredor Bioceánico para avanzar y terminar las obras del Parque Industrial.

El sector femenino se impone

El primer mandatario de Catamarca aclaró que junto al gobernador de Atacama tienen la misma idea. Al parecer, comunicó que los empresarios asiáticos están interesados en el Corredor Ferroviario y en Puerto de Chañaral. Por otro lado, dijo que el mundo está cambiando y la pandemia acelera a un ritmo impensado, por eso aclaró que se necesita de la minería que tiene toda la región catamarqueña.

Para cerrar, parece ser que el 20% de los empleados minero son femeninos. De hecho, las ciudadanas Ana y Lorena se han capacitado para manejar camiones y máquinas pesadas, practicando en Anillaco y La Aguadita. A su vez, ambas mujeres expresaron que tenían un poco de experiencia, pero que jamás pensaron manejar un vehículo de gran porte, ahora cuentan con todas las condiciones y normas de bioseguridad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *