Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capital de Catamarca
Capital de Catamarca

Información general

La Capital de Catamarca suspende el plazo para realizar el cambio de vehículo a taxis y remises­

Los automóviles no deberían trabajar luego de diez años de antigüedad.

La Capital de Catamarca suspende el plazo para realizar el cambio de vehículo a taxis y remises­. Así, lo informó la Municipalidad luego de que las dificultades generadas por la emergencia sanitaria, retrasen los trámites legales necesarios. Además, explicaron que los automóviles tendrían que dejar de funcionar como transporte público luego de haber cumplido diez años de antigüedad, pero con la diligencia podrían seguir empleando un año más.

De acuerdo con lo que ha trascendido en la prensa, el Decreto 2.750/94, dicta el cambio obligatorio de automóviles que tengan una antigüedad de más de diez años. De hecho, como trámite legal, deberán denunciar la baja del vehículo y continuar con su renovación contando con un plazo de hasta ciento ochenta días. Sin embargo, la crisis económica en Argentina derivó a un incremento desmedido de los precios en automóviles.


De hecho, esta crisis generada por Covid-19 generó una tremenda dificultad para la renovación de los vehículos. Al respecto, la Municipalidad de la Capital de Catamarca, otorgó por única vez un plazo de 365 días de obligación para renovar el automóvil. Esto, se debe a que es de vital importancia garantizarle al ciudadano que los rodados, que haya superado la antigüedad permitida, merezcan una renovación para mayor seguridad.

La pandemia afectó la atención al cliente

Por otro lado, la secretaria de Protección Ciudadana, Mariel Romero, habló de la importancia de la aplicación de esta medida y dijo que ya había sido solicitada por los propios taxistas y remiseros. Pero por diversos motivos causados por la pandemia, se vieron afectados por la caída de la atención al público. La Capital también decidió suspender el trámite de renovación de las licencias de conducir nacionales otorgadas por el distrito.

Para cerrar, las máximas autoridades de la Municipalidad suspendieron de forma preventiva las licencias de conducir vencidas entre el 01 de enero de 2022 y el 31 de diciembre del mismo año. Debido a la nueva ola de coronavirus y sus variantes, quedan irrumpidos hacer todo tipo de trámites automovilísticos. Una vez asentada la situación sanitaria, los conductores deberán realizar las diligencias con total normalidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *