Información general

Coronavirus en Catamarca: atacaron al personal de Salud en los nodos de testeo

La policía tuvo que intervenir para dispersar a los atacantes.

En las últimas semanas, los casos de coronavirus en Catamarca y en todo el país se han disparado considerablemente. Esto se debe a que hay una gran cantidad de cepas circulando. En este contexto, la provincia abrió más nodos de testeo para que los ciudadanos que tuvieran síntomas pudieran confirmar si tenían el Covid-19. A pesar de que el trabajo de los empleados de Salud es impagable, un grupo de personas atacaron al personal porque no llegaron a testearlos.

Testigos que estaban en el nodo que se puso en el Ministerio de Salud para prevenir el coronavirus en Catamarca se comunicaron con El Aconquija para contar lo sucedido en la jornada de este jueves. Aseguraron que durante todo el día los trabajadores estuvieron testeando a la población, y que a medida que iban pasando las horas, las personas que todavía no habían sido atendidas se empezaron a poner impacientes.

“Alrededor de las 21:30 se les avisó a las personas que estaban en el nodo de testeo que se puso en el Ministerio de Salud que solo se atenderían a cuatro personas más. En ese momento, un grupo empezó a insultar a los trabajadores pidiendo por su test. Al no tener una respuesta positiva, la gente empezó a tirarle cosas a los enfermeros con intención de agredir”, comunicaron fuentes a El Aconquija.

“Ante esta situación, se tuvo que llamar a la policía para que vengan a dispersar a las personas y a proteger a los trabajadores que solo estaban ejerciendo su deber”, afirmaron. En este contexto, todavía no hay un comunicado del Ministerio de Salud con respecto al caso. La cartera sanitaria debería expresarse y trabajar en conjunto con Seguridad para poder brindarle a los enfermeros un sitio seguro, ya que esto les generó un temor extra.

Una situación que se repite a nivel nacional

Esta situación que pasó hoy en Catamarca está pasando a nivel nacional. Durante esta semana se vio como en un centro de testeo en la costa de Buenos Aires un grupo de personas le empezó a reclamar al personal de salud más test cuando se habían quedado sin insumos. A su vez, en Nogoyá, Entre Ríos, una médica renunció tras ser agredida por el mismo motivo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version