Detectaron más de 306 casos de coronavirus en los últimos tres días en la ciudad Andalgalá - El Aconquija

Información general

Detectaron más de 306 casos de coronavirus en los últimos tres días en la ciudad Andalgalá

Suspenderán todas las actividades de verano para evitar la aglomeración de ciudadanos.

Andalgalá

Detectaron más de 306 casos de coronavirus en los últimos tres días en la ciudad Andalgalá. Tras anunciar alerta roba, la Municipalidad informó que la franja etarea que porta la enfermedad va desde los 16 a los 35 años. Por su parte, el COE desplegó una serie de medidas sanitarias acompañada de restricciones para intentar frenar la nueva ola de Covid-19 en todo el distrito.

Según trascendió en la prensa, a la Municipalidad de Andalgalá le preocupa la cantidad de casos positivos que se registraron estos últimos días. De acuerdo al el informe oficial del Hospital José Chain Herrera, le tomaron muestras a 204 personas y 117 resultaron ser portados de coronavirus. Sin embargo, el total de aislados por la enfermedad superan los 1700 contagios, mientras que, por otro lado, los casos activos exceden los 302.


El informe publicado por el municipio, asegura que en el centro de salud solamente hay cuatro pacientes internados. Por otro lado, dos personas fueron enviadas al Hospital Malbrán por complicaciones de salud al contagiarse.  Otra de las grandes preocupaciones, es que el Ministerio de Salud de la Nación afirmó que hay mayor contagiosidad entre personas de 16 y 35 años de edad.

La agenda sanitaria del COE

Con ánimos de ponerle un freno al rebrote y sus variantes, desde Nación llamaron a toda la población a aplicar responsabilidad individual con el fin de proteger la salud física de los niños y adultos de la tercera edad. Por su parte, el COE realizó una reunión de urgencia para analizar las medidas que van a poner en práctica. Reducirán a un 50% la cantidad turistas en campings como así también en los natatorios y pondrán como obligatorio el pase sanitario.

En la ciudad, trabajan arduamente haciendo controles viales para controlar que la gente transite fuera horario permitido por el Gobierno de Catamarca. Quienes circulen fue de las horas pactadas, serán multados y obligados a pagar. Además, suspenderán los grandes festivales que suelen darse cada verano, para evitar que haya concentración masiva de ciudadanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Exit mobile version