Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andalgalá
Andalgalá

Política

La ciudad de Andalgalá contará con un presupuesto de 1.500 millones de pesos

El próximo cambio que tendrá el Consejo Deliberante.

La ciudad de Andalgalá contará con un presupuesto de 1.500 millones de pesos. Tras una ardua y larga audiencia pública, respecto a poner los proyectos a disposición de la gente, aprobaron las medidas en segunda lectura. El presidente del Consejo Deliberante, Sebastián Almada, expresó que fue deplorable la poca participación de los ciudadanos en el tribunal.

Según lo trascendido en la prensa mandatario del CD, discutió con los gremios porque pretenden conocer los detalles del proyecto del Ejecutivo. Aunque legalmente, no corresponde ese pedido, tampoco se hicieron presente en convocatoria llevada adelante por el Concejo. Por tal motivo, Almada expresó su enojo y sostuvo que no participó la comunidad ni los funcionarios de las instituciones de Andalgalá.



Asimismo, informó que el presupuesto recibido excede los 1.500 millones de pesos y que más de la mitad de esa jugosa suma es para pagar los sueldos a los empleados públicos. Con el resto, afirmó que harán obras de la mano de fondos nacionales para hacer cloacas, adoquinados, entre otras cosas. Además, señaló que concretarán las sesiones preparatorias para elegir nuevas autoridades.


El próximo cambio que tendrá el CD


Recordamos que el mes pasado, El Concejo Deliberante había dado inicio al análisis del presupuesto 2022 remitido por el Poder Ejecutivo Municipal. De hecho, estuvo abierto para ser consultado hasta el 30 de noviembre por todos los ciudadanos de la localidad. La vigente ley establece que se debe concretar una audiencia pública para que los habitantes se puedan expresar sobre los proyectos incluidos.

Para cerrar, Almada adelantó que el cuerpo aprobó extender las sesiones ordinarias hasta el próximo 17 de diciembre. Al respecto, tras los resultados de las elecciones legislativas, el armado del CD andalgalense se modificará a partir del 10 de diciembre. En este marco, luego de dos años de conducción del Frente de Todos, la presidencia podrá volver a las manos de Juntos por el Cambio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *