Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andalgalá
Andalgalá

Policiales

Continúa la investigación por el hecho de abuso sexual que sufrió una joven en Andalgalá

Por el momento no hay detenidos, pero no se descarta el arresto de sospechosos en las próximas horas.

La Justicia de Andalgalá continúa con la investigación por el hecho de abuso sexual que sufrió una joven de 18 años a la salida de un boliche. Por el momento no hay detenidos, pero las autoridades no descartan que en las próximas horas pueda haber sospechosos arrestados. En la jornada de ayer se tomaron testimonios y se solicitó la asistencia profesional del CIF para la víctima.

El Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF) llegó para ayudar a la víctima que mantuvo una crisis nervioso el día del ultraje. Hay que recordar que el aberrante hecho sucedió el pasado fin de semana a la salida de un boliche del departamento Andalgalá. La madre de la joven de 18 años denuncio que drogaron y violaron a su hija que permaneció internada en el Hospital José Chain Herrera.

La joven de 18 años salió junto a sus primas y un grupo de amigos a un boliche bailable. Al salir del lugar, se retiró rumbo al río en donde habría sufrido una descompensación, por lo que la llevaron a su domicilio. Una vez en su casa relató que en el baile le colocaron sustancias en su bebida y que luego la abusaron sexualmente, inmediatamente la mamá la trasladó al hospital zonal.

Al llegar al Hospital José Chain Herrera se le practicó el protocolo de abuso correspondiente. El mismo arrojó la existencia de lesiones compatibles con una violación. Por el momento no se conoce a los responsables del hecho que ocurrió en la madrugada del domingo 22 de noviembre. Asimismo, la Justicia departamental y de la provincia se encuentran investigando para dar con los malvivientes.

La represión a mujeres en Andalgalá

Días atrás, reprimieron a mujeres en la ciudad de Andalgalá. El hecho sucedió en la madrugada del sábado 13, y tras este aberrante acto de violencia desde la Lista Celesta y Blanca exclamaron: “Exigimos la inmediata detención de los funcionarios agresores de mujeres”. Sin embargo, pese a tanto dolor, afirmaron que “la violencia no es el camino a la igualdad”, por eso es que han tomado la decisión de “expresar indignación e impotencia ante la barbarie, la brutalidad y la falta de respeto” ejercida hacia este grupo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *